Pese a que se trata de un equipo de menor caballaje se contribuirá a seguir con el abastecimiento de agua en la zona.
Se llevará a cabo el reforzamiento del servicio a través de movimientos de válvulas extraordinarios o dotación de pipas.
Con el fin de continuar con el abasteciendo a los habitantes de la zona norte de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo la instalación de bomba provisional en el pozo de la 24 ava. Zona Militar (Cuarteles), equipo que resultó dañado en las últimas semanas, reactivándose el suministro en el transcurso habitual.
La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que tras conocer las fallas registradas en el pozo de la 24ava. Zona Militar, por indicaciones del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, se instruyó al personal de mantenimiento para dar paso con la instalación de un equipo provisional, que, a pesar de tratarse de una bomba de menor capacidad, es de gran ayuda para continuar con el abastecimiento del líquido en las colonias Emiliano Zapata, San Jerónimo, Jiquilpan, Cuarteles, Tlaltepexco y Lomas de Cortés, en tanto concluyen con las reparaciones de la bomba original.
Evelia Flores subrayó que, a fin de evitar el desabasto, personal del área operativa se mantendrá al pendiente de las zonas donde no alcance a dotarse del suministro, esto debido al tiempo que tarda el llenado de tuberías.
La titular del SAPAC pidió la comprensión de los habitantes de esta zona del municipio, toda vez que el organismo trabaja en la búsqueda de alternativas, para seguir llevando el mejor servicio a cada uno de los hogares, tal es el caso de movimientos de válvulas extraordinarios o dotación de pipas en caso de ser necesario.