429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B508 17/08/22 CABILDO DE CUERNAVACA TOMA PROTESTA A OMAR ALBAVERA COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS

Por unanimidad, integrantes del Cabildo manifestaron su respaldo al nuevo secretario, señalando que serán vigilantes de su labor para mejorar las condiciones de la ciudad

El presidente municipal, José Luis Urióstegui lo conminó a cumplir con sus funciones con un trato parejo y de calidad hacia la población

Integrantes del Cabildo de Cuernavaca tomaron protesta este miércoles en sesión extraordinaria a Omar Israel Albavera Vázquez, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a quien solicitaron piso parejo y responsabilidad en su actuar para atender cada una de las áreas que a partir de este momento le corresponden, priorizando en todo momento el beneficio de la población.

A propuesta del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, las y los miembros del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el nombramiento del arquitecto con especialidad en Diseño y Planeación Urbana, nativo de la capital del estado, con experiencia en el servicio público, ocupando diversos cargos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Poder Ejecutivo y en los municipios de Cuernavaca y Xochitepec.

Omar Israel Albavera, ha ejercido su profesión por 18 años en la iniciativa privada, participando como aspirante a la presidencia del Colegio de Arquitectos del Estado y ha tomado cursos relacionados con Diseño Urbano y Remodelación de Interiores.

El alcalde capitalino, agradeció y reconoció el trabajo realizado hasta el momento por José Alfredo Rodríguez San Ciprian, director de Desarrollo Sustentable quien desde el pasado mes de junio fungió como encargado de despacho de la Secretaría.

Al referirse al nuevo integrante del Gabinete, José Luis Urióstegui le encomendó a poner especial énfasis en recuperar el Paseo Ribereño para ocuparlo, no solo por las autoridades municipales, sino por los visitantes, conjugando su empeño y sus conocimientos profesionales en lograr que este puente colgante sea rehecho con la calidad y fuerza que necesita, evitando no sea un estigma para la administración.

De igual forma, lo conminó a cumplir con los servicios públicos que tiene a su cargo, desde alumbrado público, hasta bacheo, poda de árboles, parques y jardines, el tema ambiental, entre otros y sumándose a los comentarios de las y los regidores, le pidió que el trato que desde su titularidad brinde no solo sea a quienes lo han designado, sino a la ciudadanía en general, “un trato parejo y de calidad, resolviendo los problemas que se presenten”.

La regidora, Wendi Salinas Ruiz, manifestó la importancia de concretar esta designación, requiriéndole al nuevo secretario siga con los valores y principios que están rigiendo al Cabildo, siendo una aliada en los temas que le corresponden como presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Por su lado, el regidor Fernando Carrillo Alvarado, destacó el hecho de que es un ciudadano y uno de los arquitectos más destacados con los que cuenta Cuernavaca, quien estará al frente de la dependencia, dándole certeza a una secretaría que necesita mucho trabajo a favor de la ciudad.

El regidor, Víctor Hugo Manzo Godínez, precisó que esta decisión es una muestra más del compromiso que se ha mantenido desde el primer día de la administración entre los integrantes del Cabildo, manifestando su voto de confianza al secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

A este posicionamiento se sumó el regidor, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, quien, tras respaldar su confianza a esta elección, pidió piso parejo al interior de la dependencia para seguir trabajando a favor de la capital del estado.

El regidor, Christian Mishell Pérez Jaimes, subrayó que a partir de esta designación los servicios públicos deberán ser tomados en cuenta con seriedad, ofreciendo una mejor Cuernavaca que luzca a través de sus servicios que en pasadas administraciones han brillado por su ausencia.

Finalmente, el regidor, Adrián Martínez Terrazas, refrendó su apoyo al nuevo titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, agradeciendo la labor de trabajadoras y trabajadores de la dependencia que no han dejado de cumplir con sus funciones y han estado a altura de lo que demanda la Ciudad, exhortándolo a seguir colaborando en equipo.

Anterior B507 17/08/22 CUERNAVACA SE INTEGRA A LA CRUZADA ESTATAL A FAVOR DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN LOS MUNICIPIOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger