429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B510 17/08/22 ATIENDE SAPAC TAPONAMIENTO DE DRENAJE OCASIONADO POR BASURA EN CIUDAD CHAPULTEPEC

Bolsas con desechos domésticos y arena ocasionaron el desborde de aguas negras en los domicilios.

Las acciones corrieron a cargo del personal de alcantarillado y se extendieron de las 23:00 horas del martes a las 05:00 horas de este miércoles.

Ante los riesgos del suceso y ante el apoyo solicitado por vecinos afectados, personal del área de alcantarillado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), respondió de manera oportuna al llamado de residentes del andador 119 en la colonia Ciudad Chapultepec, para realizar la limpieza del drenaje general que se encontraba tapado a causa de bolsas de basura y arena. provocando el desborde de aguas negras

La titular del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, tras recibir el reporte de vecinos en riesgo por esta contingencia y la presencia de aguas negras que brotaban a través de las descargas internas de sus domicilios, se instruyó a una cuadrilla para acudir de inmediato a realizar las labores correspondientes.

Evelia Flores, informó que para liberar el taponamiento y permitir la correcta canalización de las aguas negras, se realizaron trabajos manuales utilizando varillas para sacar las bolsas de basura, además de desazolvarse el espacio con la ayuda del equipo aquatech, para retirar desechos y lodos.

Las labores que comenzaron alrededor de las 23:00 horas del martes, se extendieron hasta las 05:00 de la mañana de este miércoles, donde se encontró una gran cantidad de bolsas de basura, así como arena, que obstruían el flujo de aguas negras en la red sanitaria y como consecuencia, el desborde de estas.

La directora del SAPAC pidió a los habitantes hacer consciencia, para no dejar material de construcción en la vía pública, además de sacar las bolsas de basura a la calle hasta el momento en que pase el camión recolector, pues refirió que en temporal de lluvias el agua tiende a llevarse todo lo que haya a su paso, conduciendo todos estos desechos sólidos a las alcantarillas y la red de drenaje, ocasionando los taponamientos como el de esta ocasión.

Cabe destacar que, al finalizar las labores, los vecinos mostraron su agradecimiento a los trabajadores del SAPAC por su pronta intervención en la realización de estas acciones de emergencia.

Anterior B509 17/08/22 PIDEN A FAMILIAS DESALOJAR VIVIENDAS UBICADAS A UN COSTADO DEL PUENTE AYUNTAMIENTO 2000 POR EL RIESGO INMINENTE DE DERRUMBRE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger