429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B528 24/08/22 RECOLECTAN CUERNAVACA MÁS DE 30 TONELADAS DE CACHARROS EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Personal de la Dirección de Salud y Educación, de la Dirección de Aseo Urbano y la Jurisdicción Sanitaria I coordinan la “Jornada de descacharrización”

Las colonias visitadas al momento fueron Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, Revolución y Flores Magón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Dengue, más de 30 toneladas de cacharros ha recolectado personal de la Dirección de Salud y Educación, la Dirección de Aseo Urbano y la Jurisdicción Sanitaria I, en lo que va de la “Jornada de descacharrización”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, en colaboración con la de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El director de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, Josué Larios Morales, comentó que iniciaron dicha actividad en las colonias donde hay registro de más casos de dengue a fin de combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual también es transmisor de enfermedades como zika y chikungunya, cuya presencia se incrementa en las últimas semanas en el temporal de lluvias y por falta de limpieza.

Josué Larios informó que al momento han acudido a las colonias Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, Revolución y Flores Magón, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para eliminar todo aquel objeto sin aseo y protección a la intemperie, se convierta en criadero del mosquito del dengue y ponga en riesgo la salud de las familias cuernavacenses.

El funcionario municipal agregó que los artículos en desuso que recogen son cubetas rotas, colchones, tinacos, botellas de plástico y vidrio, tazas de baño, refrigeradores y estufas, por lo cual llamó a las y los habitantes de la ciudad a que eviten sacar escombro o madera porque dicho material no es susceptible de ser recolectado.

Larios Morales aseguró que la descacharrización también previene que estos objetos se conviertan en criadero y guarida de alacranes, chinches de Chagas, roedores y arañas, por lo cual es una acción importante de Gobierno Municipal en favor de la salud pública.

Finalmente, exhortó a la población estar atentos de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y del Municipio de Cuernavaca para conocer cuáles colonias recorrerán en próximos días con la “Jornada de descacharrización” en la ciudad capital.

Anterior F151 24/08/22 ATIENDE AYUNTAMIENTO COLAPSO DE ARCOTECHO EN EL RECINTO FERIAL DE CUERNAVACA CAUSADO POR ABANDONO DE ANTERIORES ADMINISTRACIONES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger