429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B364 28/08/22 “HASTA ENCONTRARLOS” EXPOSICIÓN QUE SE ALISTA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA

El trabajo fotográfico-poético se inaugura en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

El Instituto de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, en colaboración con los colectivos Regresando a Casa, Hermanas en la Sombra y Tres Tabacos, preparan la inauguración de la exposición fotográfica- poética “Hasta encontrarles”, imágenes y textos de búsquedas y resistencias en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca será la sede de esta exposición que se compone de 52 fotografías, retratos de las integrantes de la colectiva Regresando a Casa y los diferentes ejes de trabajo que realizan desde 2014: búsqueda en campo, búsqueda en vida, la sensibilización y el acompañamiento a otras familias que tienen familiares desparecidos.

Las fotografías que se podrán disfrutar a partir del martes 30 de agosto dialogan con textos que fueron construidos en un taller de escritura identitaria donde las mujeres de diferentes grupos activistas plasman todo su sentir y la experiencia en el camino de la búsqueda de personas desaparecidas, las situaciones complejas y de violencia que enfrentan.

El taller fue impartido por la colectiva hermanas en la sombra, colectiva feminista que utiliza el arte como herramienta de transformación y en la que participan mujeres en reclusión, mujeres ex carceladas y mujeres feministas. Estos textos serán leídos por sus autoras el día de la inauguración de la exposición, además se presentará el cortometraje de animación “Llueve” realizado por Carolina Corral y Magaly Rocha, el cual retrata el tema de la desaparición de personas y las fosas comunes en el estado de Morelos; este corto fue nominado a los premios Ariel y este año fue presentado en el festival de Cannes.

Esta exposición que se prepara para su exhibición en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, se mantendrá abierta al público del 30 de agosto hasta finales del mes de septiembre.

La invitación en voz de las colectivas organizadoras y convocantes es a mirar y a sacudir las consciencias, “Esta exposición trae las voces de resistencia, crítica social, auto reflexión de mujeres que están cambiando y quieren cambiar el mundo contra todas las violencias”, afirmaron.

Anterior B363 28/08/22 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LICITACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger