429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B409 12/10/22 CONTINÚAN PREPARATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA EL MACRO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO

• Este lunes personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría del Ayuntamiento y Consejería Jurídica, participaron en este ejercicio.

En seguimiento a los ejercicios preventivos de Protección Civil, la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo este lunes el primero de tres simulacros con hipótesis de sismo que tendrán presencia durante esta semana rumbo al macro Simulacro Nacional convocado para el 19 de septiembre a 37 años del terremoto de 1985 y en el quinto aniversario del sismo del 2017.

A las 11:00 horas en punto personal adscrito a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría del Ayuntamiento, Consejería Jurídica y Presidencia, fueron evacuados por la brigada de Protección Civil, integrada por los mismos funcionarios municipales, quienes acompañaron y dieron instrucciones para fortalecer la capacidad de respuesta y de actuación ante un siniestro.

Los trabajadores, como lo indica el protocolo, fueron colocados por dependencias en el punto de reunión, que es la explanada de las oficinas centrales municipales, siendo 65 las personas evacuadas en este primer ejercicio; el supervisor de brigada, Juan Luis Sotelo Muñoz, explicó que los simulacros continuarán a lo largo de esta semana con el propósito de abarcar cada una de las áreas.

Al igual que como se ocurrió el pasado viernes en las oficinas de Tesorería, este simulacro se desarrolló en orden, contando con personal capacitado para responder ante una emergencia e incluso controlarla, ofreciendo a los usuarios y mismos colaboradores un espacio donde sabrán estarán seguros.

Cabe resaltar que los integrantes de las brigadas de Protección Civil en el municipio fueron previamente capacitados en materia de primeros auxilios, combate y prevención a incendios, así como traslado de lesionados, recibiendo una constancia que acredita su aprendizaje.

Anterior B408 12/09/22 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA MANTENDRA AUSTERIDAD Y NO CONTEMPLA FESTEJOS ALTERNOS POR EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger