429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B389 03/10/22 OFRECE REGISTRO CIVIL DE CUERNAVACA UN SERVICIO MÁS EFICIENTE Y CERCANO A LA POBLACIÓN

• La Oficialía 01 del Registro Civil de Cuernavaca aplica la Mejora Regulatoria para darle mayor agilidad a los tramites y revisión de documentos

• Se pueden gestionar actas de nacimiento foráneas, y si no están dados de alta en la plataforma nacional, se les orienta para solventarlo

El Registro Civil del Municipio de Cuernavaca se fortalece con mejoras en los servicios de atención al público, con lo cual es más eficiente en cuanto a los tiempos para la revisión de la documentación personal, como la institución del orden público que certifica y da publicidad a los actos del estado civil de las personas, a fin de mejorar su calidad de vida.

Para los trámites que tiene a su cargo, nacimientos, reconocimientos, adopciones, matrimonios, divorcios, defunciones y la expedición de actas certificadas, la Oficialía 01 del Registro Civil de Cuernavaca está aplicando las condiciones de Mejora Regulatoria a partir de la recepción de documentos, hasta la revisión y la entrega de los mismos a los usuarios en el tiempo mínimo que se establece.

El oficial del Registro Civil 01, Eduardo Villegas Torres, explicó que las actas certificadas y las foráneas se entregan el mismo día, así como los registros de nacimiento que se llevan a cabo al momento conforme van llegando las personas, a quienes se les informa sobre los requisitos que necesitan para el trámite y en caso de hacerles falta alguno les indican dónde los pueden tramitar o que es lo que pueden hacer, igual en los actos de defunción.

Señaló que en cuanto a las cuestiones de los matrimonios y divorcios son por agenda, pero como en todos los actos que se hacen la ciudadanía puede llegar, se les da la información y los formatos, y en caso de tener algún problema con la documentación necesaria los ayudan a resolverlo, buscando en todo momento que el trámite sea ágil y eficaz.

En cuanto a las actas de nacimiento foráneas, indicó, que de igual forma pueden obtenerlas en la Oficialía del Registro Civil, y si no están dados de alta en la plataforma nacional les brindan la orientación necesaria para solventar el trámite, otorgándoles los números de contacto del estado correspondiente para que puedan solicitar su alta.

Eduardo Villegas Torres invitó a la ciudadanía a no dejar al último momento la revisión de sus actas de nacimiento, ya que en la actualidad como está ligada con el CURP y al mismo tiempo al RFC, la necesitan para realizar muchos trámites, siendo el primer documento que se tiene para acreditar que son ciudadanos mexicanos y darles una personalidad jurídica.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas pueden acudir a la Oficialía No. 1 que se encuentra ubicada en calle Motolinía No. 2, colonia Centro, al interior de la sede Papagayo del Gobierno Municipal; o a la Oficialía No. 3, situada en Boulevard Dr. Lauro Ortega M. km. 1.5, al interior del parque Luis Donaldo Colosio (Alameda) en la colonia Vicente Estrada Cajigal, donde están listos para recibirlos con una atención de calidad en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Anterior B388 03/10/22 INICIA CUERNAVACA CAMPAÑA DE PAGO ANTICIPADO DEL PREDIAL Y EJERCICIO PARA QUE LA CIUDADANÍA DECIDA EN QUE SE INVERTIRÁN LOS RECURSOS

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger