Ha sido necesario interrumpir el servicio de agua en 9 colonias de la ciudad para dar paso con los trabajos correspondientes.
Personal de conservación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), da continuidad con los trabajos de reparación de una intensa fuga registrada en la avenida Plan de Ayala, donde ha sido necesaria la interrupción del servicio en 9 colonias de la ciudad. Los trabajos iniciaron el día miércoles por estimándose sean concretadas este jueves o a más tardar el viernes.
La directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que, tras recibir denuncias ciudadanas sobre esta afectación, se instruyó al personal del área de conservación para realizar la supervisión correspondiente, constatando la presencia de una fuga de línea de 18 pulgadas de diámetro, iniciando con los trabajos desde el día miércoles y dando continuidad este jueves.
Explicó que, para dar paso con las labores correspondientes, tuvo que suspenderse la operación del pozo Chapultepec 1 equipo 1 y equipo 2, lo que impacto el servicio de agua potable en las colonias Quintas Martha, Jacarandas, Santa Veracruz, Vicente Guerrero, Amatitlán, Las Águilas, parte de Satélite, Flores Magón; así como en las calles Humboldt Leyva e Himno Nacional en la colonia Centro.
La titular del SAPAC hizo un llamado de comprensión a los habitantes, toda vez que el personal operativo se encuentra trabajando a su máxima capacidad para concretar las labores en el menor tiempo posible.
Explicó que, al tratarse de una de las líneas de mayor antigüedad en la ciudad, donde aún se cuenta, con tubería de asbesto cemento, ha sido necesario realizar la reparación del tramo dañado, demorando por esta razón los trabajos. No obstante, se estima que sean concretados la tarde del jueves o el viernes para dar paso con la reactivación del abastecimiento de manera inmediata.