429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B404 08/10/22 APLICAN A TRABAJADORES DE ASEO URBANO, BARRANCAS, PARQUES Y JARDINES DE CUERNAVACA VACUNA CONTRA LA HEPATITIS

El objetivo es proteger su salud ante los riesgos de tener contacto y manejo con material de riesgo en desechos orgánicos e inorgánicos.

Para proteger la salud de personal del Ayuntamiento de Cuernavaca que atiende servicios públicos, autoridades de la Dirección de Salud y Educación, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, organizaron una jornada de vacunación contra la hepatitis.

Durante dos días, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria I, las autoridades municipales convocaron a 200 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos para ser inoculados por personal de Servicios de Salud de Morelos.

Josué Larios Morales, Director de Salud y Educación de Cuernavaca, comentó que para la administración que encabeza el Presidente Municipal, José Luis Urióstegui Salgado, es importante promover las prácticas sanitarias entre quienes integran la plantilla laboral que atiende servicios públicos del municipio, por ello convocaron a trabajadores de las direcciones de Aseo Urbano, Parques y Jardines, y Barrancas.

Agregó que debido a la labor que desempeña este personal, en contacto con material de riesgo que hay en la vía pública, como desechos orgánicos e inorgánicos, propusieron la necesidad de generarles inmunidad contra la hepatitis, mediante la aplicación del referido biológico.

Cabe destacar que, previo a esta jornada de vacunación, personal de la Dirección de Salud y Educación les impartió una plática acerca del correcto manejo de material infecto-contagioso para que sepan cómo actuar al llevar a cabo la labor de recolección de basura y cacharros en las colonias, limpieza de barrancas y mantenimiento de áreas verdes en espacio público.

Con este tipo de acciones la administración municipal se asegura de garantizar que el personal operativo labore en condiciones seguras y de protección ante eventuales incidencias durante su jornada laboral.

Finalmente, Larios Morales llamó a las y los cuernavacenses a, desde casa, implementar las medidas sanitarias respecto del desecho de material infecto-contagioso, como agujas, jeringas, material de curación y objetos punzocortantes o con fluidos como la sangre, pues no deben ser depositados en las bolsas de basura, sino colocados en un recipiente de plástico debidamente cerrado.

Si la ciudadanía requiere más información acerca de las diferentes medidas sanitarias que puede implementar en su comunidad, puede comunicarse al número telefónico de la mencionada dirección, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas: 777-312-52-03.

Anterior B403 08/10/22 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ESTABLECE VÍNCULOS A FAVOR DEL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger