B442 22/10/2022 CUERNAVACA PROMUEVE LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN TRÁMITES Y SERVICIOS CON DELEGADOS MUNICIPALES

  • La Dirección General de Mejora Regulatoria de Cuernavaca capacita a las autoridades auxiliares
  • Se pretende orientar a la población desde sus delegaciones sobre los trámites que se realizan en el Ayuntamiento

Bajo el compromiso de la presente administración de reducir costos y simplificar la tramitología, pero también de mejorar la atención hacia la población, la Dirección General de Mejora Regulatoria, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, está capacitando a delegadas y delegados municipales, a fin de que implementen en sus dependencias módulos de información de trámites y servicios.

El director de Mejora Regulatoria, Fernando Sotelo De Gante, señaló que esta capacitación se deriva del Programa Anual de Trabajo de Mejora Regulatoria presentado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, en el marco de la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio, teniendo como objetivos y estrategias su aplicación para facilitar no solo los trámites y servicios, sino la información e incluso los servicios que forman parte de los estándares de mejora regulatoria en virtud de simplificarlos.

Afirmó que con los módulos de información de trámites y servicios que estarán en las ocho delegaciones que integran el municipio, la ciudadanía podrá tener a su alcance toda la información relacionada al Catálogo de Trámites y Servicios de Cuernavaca para que al momento de efectuar los procedimientos estén más preparadas y se reduzcan los costos y duración de estas gestiones, evitando que den cuando menos dos vueltas, lo cual impacta tanto en el costo de pasajes, como en la gasolina o en su caso, otro tipo de servicio para movilizarse al ayuntamiento.

La capacitación a delegadas y delegados municipales, así como a su personal partió desde dónde se encuentran los trámites y servicios, hasta cómo se proporciona a las personas las guías de trámites, exhortándolos a socializar esta información con los habitantes de cada una de sus demarcaciones con el propósito de que sepan pueden acudir en primera instancia a la delegación y ya preparados dirigirse al ayuntamiento o a las oficinas correspondientes a realizar sus trámites y servicios en un menor tiempo.

Se plantea que para el mes de noviembre todas las delegaciones cuenten con estos módulos de información de trámites y servicios que se sumarán a las acciones que colocan a Cuernavaca como una potencia productiva que fomenta y genera la inversión, “esta administración pública municipal está comprometida con reducir los costos de los trámites y servicios, pero también mejorar la atención de los servicios que ofrecemos en el ayuntamiento”, acotó Fernando Sotelo.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, el Ayuntamiento capitalino fue reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria al haber concluido la totalidad de los trámites y servicios en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, como primera estampa del Programa de Certificación de Cargas (Simplifica), siendo el primer municipio en el estado que participa y cumple con esta herramienta tecnológica, donde se anunció el inicio de las gestiones para implementar la Ventanilla de Construcción Simplificada y el Programa de Reforma a Sectores Prioritarios, ya que, con la colaboración de esta dependencia federal, Cuernavaca renace.

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