429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B462 29/10/22 INSTALA GOBIERNO MUNICIPAL SUBCOMITÉ SECTORIAL PARA MEJORAR SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO

  • Este órgano colegiado tiene la facultad de darle seguimiento a todas las acciones que incluyen los cuatro programas que contempla el eje “Cuernavaca con Seguridad”
  • Esta integrado por representantes de la academia, industria, comercio y servicios

Con la finalidad de abrir espacios de expresión adecuados para la aportación de propuestas en materia de prevención del delito y seguridad pública, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), instaló el Subcomité Sectorial “Cuernavaca con Seguridad”.

De acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo de Cuernavaca 2022, este órgano colegiado tiene la facultad de darle seguimiento a todas las acciones que incluyen los cuatro programas que contempla el eje “Cuernavaca con Seguridad” relacionadas a la reacción de la policía preventiva y vial, la participación ciudadana y la prevención de la violencia.

El titular del Secretariado Ejecutivo, Marco Olvera Benedicto, explicó que con este subcomité se consolidará el planteamiento político que hizo la presente administración, vertido en el Plan Municipal de Desarrollo, buscando que todas las actividades en materia de seguridad vayan perfectamente alineadas con estos programas y objetivos generales, cumpliendo con los indicadores y las metas establecidas desde el mes de abril, garantizando la seguridad de la población.

La estructura del Subcomité Sectorial “Cuernavaca con Seguridad” está integrado por el coordinador Marco Olvera Benedicto; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Rosales Puebla; la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vazquez Luna; la Contralora Municipal, Dolores Álvarez Díaz y miembros de la sociedad civil, como la Dra. Michelle Onofre Díaz, que representa al sector académico; el MBA. Alejandro Romero Vargas, del sector industrial; y el Lic. Óscar Andrés Segura Zubillaga, del sector comercial y de servicios, quienes podrán realizar aportaciones y propuestas en la materia, ayudando a vigilar el cumplimento de las metas.

Algunas de las principales funciones de este subcomité sectorial son conjuntar las acciones de las propuestas ciudadanas con las acciones institucionales, operar mecanismos de concertación social para promover la participación de los sectores público, social, privado y academia para el logro de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2022.

Cabe recordar que para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo Foros de Consulta Ciudadana en distintas temáticas, con el propósito de recibir propuestas de la población para ser incorporadas en este instrumento rector de las políticas públicas del municipio, siendo meramente ciudadano.

A la instalación asistieron el coordinador de COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán; el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Hernández Adán y el secretario técnico del COPLADEMUN, Eduardo Bustos Martínez.

Anterior B461 29/10/22 ASISTE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI A GESTIONAR RECURSOS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMO INTEGRANTE DE CIUDADES CAPITALES DE MÉXICO

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger