429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B472 02/11/22 PUBLICA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CRONISTAS DE LA CIUDAD

• Del 31 de octubre al 08 de noviembre corre el plazo para la inscripción de interesadas e interesados a formar parte de manera honorifica de este órgano consultivo

• Las bases y requisitos se pueden consultar en la página web del Municipio de Cuernavaca https://cuernavaca.gob.mx/ y sus redes sociales

En cumplimiento a lo acordado por el Cabildo luego de aprobar el Reglamento del Consejo de Cronistas del Municipio de Cuernavaca, en el que se establece la integración de una asamblea de ciudadanos que hayan realizado actividades en ese ámbito y que cuenten con el reconocimiento de la comunidad, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, instruyó la emisión de la Convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo de Cronistas de la ciudad.

La finalidad de este consejo, es contar con un órgano colegiado, consultivo, honorifico y de colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca, para la recopilación, custodia y difusión de la memoria histórica, cultural, biocultural y paisajes del municipio, a través del registro escrito, documental, oral y gráfico, tal y como lo establece el reglamento aprobado.

Para la conformación de esta convocatoria, el presidente municipal José Luis Urióstegui sostuvo reuniones previas con integrantes del Consejo de Cronistas de Cuernavaca, A.C. con quienes se intercambiaron propuestas para que la convocatoria emitida considere todos los aspectos que permita tener un órgano plural y con los conocimientos sólidos para la disertación.

En las bases de este emplazamiento a participar, se considera que solo podrán participar en la elección los ciudadanos que hayan realizado actividades en el ámbito de la crónica, recopilación y redacción de hechos tanto históricos como actuales, que hayan distinguido por su arduo trabajo de investigación y difusión en temas sociales, culturales, demográficos, entre otros relacionados a la población.

El registro de candidatos y candidatas dio inicio el 31 de octubre y será hasta el 08 de noviembre del 2022 el periodo en el que podrán acudir a las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la calle Motolinía No.2 antes 13, esquina Nezahualcóyotl, sede Papagayo.

Entre los requisitos y el detalle de la convocatoria que se puede consultar en la página web del Municipio de Cuernavaca https://cuernavaca.gob.mx/ y sus redes sociales en Facebook y twitter, se destaca que en este registro no podrán participar servidores públicos en activo o que desempeñen algún cargo o comisión.

Después de la revisión de la documentación, el 10 de noviembre el Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento emitirá un dictamen con la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos estipulados y 5 días posteriores a la publicación de dicho dictamen, se emitirá la resolución que contenga el nombre de las y los ciudadanos que conformaran el Consejo de Cronistas del Municipio de Cuernavaca.

Anterior B471 01/11/22 *CUERNAVACA RENACE CON LAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS “MICTLÁN” *
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger