429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B495 10/11/22 ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE CUERNAVACA A MUJER LESIONADA POR EL DESPRENDIMIENTO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO

•  Fue acordonado un inmueble ubicado a un costado de Palacio de Cortés al representar un peligro a la población, dando seguimiento a su estatus de propiedad para que pueda ser rehabilitado

En atención a un reporte ciudadano, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca asistió este jueves de manera pronta a una mujer de la tercera edad lesionada por el desprendimiento de material de construcción de un inmueble en venta en el callejón del Jurista o del Cubo a un costado del Museo Cuauhnáhuac o Palacio de Cortés en el Centro Histórico de la ciudad, acordando el inmueble para evitar otros incidentes.

De acuerdo a información de los vecinos, la señora de 85 años de edad, que diariamente transita por esta zona, estaba sentada en una bancada ubicada al exterior de este inmueble cuando el material se desprendió cayéndole en la cabeza; en el lugar ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, quienes valoraron que no presentó una contusión por el golpe, determinando que no ser hospitalizada.

De inmediato, personal de Protección Civil Municipal acordonó el inmueble situado a un costado de una tienda de conveniencia, que no contaba con ninguna señalización de peligro, restringiendo el uso de la banca que aquí se localiza e informando que turnarán la propiedad al INAH para verificar a quien pertenece y tomar las determinaciones correspondientes, ya que no puede seguir en las mismas condiciones, al representar un peligro para la población.

La señora quedo a resguardo de su sobrino, quien se presentó en el lugar, confirmando que la llevaría a un doctor para ser revisada; Protección Civil de Cuernavaca le dará seguimiento al estado de salud de la señora de 85 años, al contar con el número telefónico del familiar. En el lugar estuvo presente también un elemento de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Cabe recordar que, ante cualquier emergencia en la capital morelense, la ciudadanía puede marcar directamente al número 777 312 1274 para ser atendidos a la brevedad por elementos de seguridad municipales.

Anterior B493 09/11/22 REALIZAN SEGUNDO ESTUDIO QUE ES DE TIPO GEOMÁTICA EN LA ZONA DE RIESGO DEL PANTEÓN DE LA PAZ Y EL PAREDÓN DE LA COLONIA LOS PILARES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger