429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B512 15/11/22 REFRENDA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI A VECINOS DE VISTA HERMOSA CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

• El presidente municipal de Cuernavaca recibió a vecinos inconformes con el proyecto de construcción de una universidad privada en esta zona residencial

• Dio la instrucción para que se presente una denuncia contra quien resulte responsable por hechos ilícitos para obtener de manera fraudulenta licencias para esta obra

Como parte de la política de puertas abiertas y diálogo permanente que ha manteniendo el actual Ayuntamiento de Cuernavaca con todas las expresiones sociales, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se reunió este martes con vecinos de la colonia Vista Hermosa, acordando continuar con la revisión de las licencias de uso de suelo y construcción de un predio donde se pretende construir una institución educativa de nivel superior privada, debido a que de acuerdo a los señalamientos se falsearon algunos requisitos para la obtención de los permisos en la anterior administración.

Tras escuchar cada uno de los planteamientos por parte de los residentes y expresarle su respeto a la libre manifestación, les informó que ha dado la instrucción que se presente una denuncia contra quien resulte responsable por hechos ilícitos que se pudieron haber generado en la pasada administración para obtener de manera fraudulenta licencias para la construcción de una universidad en un área donde es de uso residencial.

Acompañado de la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, y el Director General de Desarrollo Urbano, Juan José Alcalá Ortega, José Luis Urióstegui mencionó que “El uso de suelo no permite la construcción de una universidad. En el planteamiento que hacen en la administración pasada para obtener la licencia señalan que es un club social, a partir de ahí si hoy el destino es una universidad entendemos que fue fraudulento todo el procedimiento y debe ser sancionado, no solo administrativa, sino también penalmente”.

En un primer momento, el alcalde de Cuernavaca escuchó a los vecinos inconformes de Vista Hermosa en la explanada del Ayuntamiento, para posteriormente invitarlos a continuar el diálogo en su oficina para la revisión de la documentación de este proyecto, así como los procedimientos que en esta administración se han iniciado.

Al término de la mesa diálogo y a nombre de los vecinos de la colonia Vista Hermosa, Rafael Tamayo Flores, manifestó su agrado con la recepción mostrada por el alcalde José Luis Urióstegui, sensible al problema que le plantearon y entendiendo su molestia para encontrar soluciones en conjunto que se apeguen en todo momento a la ley.

Anterior B511 15/11/22 ESTA SEMANA SE LLEVARÁ A CABO LA 3ª. FERIA DEL EMPLEO, CUERNAVACA 2022 EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger