429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B516 17/11/22 *CON ÉXITO SE LLEVA A CABO LA 3ª. FERIA DEL EMPLEO, CUERNAVACA 2022 DIRIGIDA A JÓVENES, ADULTOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD *

• Como ha ocurrido desde su primera edición, este evento organizado por la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo, ofreció más de 600 vacantes formales

El presidente municipal, José Luis Urióstegui señaló que en tan solo 11 meses de la presente administración han impulsado actividades encaminadas a reactivar la generación de empleos formales

Con la participación de 49 empresas transnacionales y locales, comercios, así como personas físicas, el Ayuntamiento de Cuernavaca abrió sus puertas nuevamente para la 3a. Feria del Empleo, Cuernavaca 2022, organizada por la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, donde se ofrecieron más de 600 vacantes formales para jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

En el acto inaugural, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que en tan solo 11 meses de la presente administración han impulsado y concretado diversas actividades encaminadas a reactivar la generación de empleos formales en la ciudad, en especial tras la pandemia que ocasionó el cierre de importantes fuentes de empleo, como ejemplo las ferias del empleo que desde su arranque en el mes de julio han sido todo un éxito, registrando en su segunda edición más de 700 ofertas laborales que se tradujeron en contrataciones.

Precisó que como se anunció desde su primera edición, están trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para propiciar también algunos beneficios económicos a quienes de manera permanente se han sumado a estas acciones de reactivación económica en la capital morelense, “nos interesa que esta sinergia se mantenga. Si a lo largo de casi 11 meses hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo tres ferias del empleo gracias a ustedes, que siga siendo este sitio el encuentro de quienes ofrecen empleo y quienes lo necesitan para mejorar la calidad de vida de los empleadores y de quienes desean el empleo”.

Por su lado, el director general de Fomento Empresarial y al Empleo, Eduardo Sánchez Martínez, informó que la población económicamente activa en Morelos pasó de 855 mil 311 a 841 mil 772 personas, es decir, disminuyó en nueve mil 583 personas; el número de personas ocupadas en actividades terciarias descendió en 14 mil 328, mientras que el mayor decremento fue en el sector comercio, con 15 mil 066 personas ocupadas.

Con 17 mil 926 personas desocupadas 2.1 por ciento, refirió, Morelos tuvo una reducción, ya que en el trimestre anterior se encontraba este rubro en un porcentaje del 2.6 por ciento, de los cuales el 5.8 por ciento dijo estar parcialmente desocupada, el 62.2 por ciento pertenece al grupo de asalariados y el 23 por ciento dijo estar en condiciones críticas de trabajo.

Las empresas que participaron en la 3a. Feria del Empleo, Cuernavaca 2022 fueron: Merpol, Uninter, Total Play, Izzi, Tiendas Neto, Coppel, Comex, Soriana, Grupo Alsea, Casa Alonso, Cadena Comercial Oxxo, Programa de Beneficio (PABS), Movil QRO BUS, Sanborns, VIPS, Guardería Integradora Windsor, AG Comunicaciones, Grupo Automotriz Iragorri, Jardines de México, Puerto Pacifico, ELEKTRA, Industrias Lavin, Águila Ammunition, Vía Suites Paraíso, PEPSICO México.

En su intervención, el director del Instituto de la Juventud, Arturo Sánchez Martínez, resaltó la importancia que tienen este tipo de eventos para los jóvenes cuernavacenses, principalmente para aquellos que recién egresan de las carreras universitarias, siendo un vínculo para que la búsqueda de empleo sea más accesible y que las empresas cuenten con estos perfiles.

Otras de las empresas participantes fueron, Little Caesars, Abarrotera Fuentes, MSPV Seguridad, Proseguir Compañía Seguridad, 100% Natural, Grupo Horizonte, Alakar Seguridad, Compu Ingles, Violeta Agencia de Niñeras, Internacional House, Farmacia Guadalajara, la Casa de Olivander, Tostadas Charras, IOHA, Office Depot, Centro de Verificación Vehicular, Farmapronto, D’Paul, Fiesta Inn, Banco Azteca, Grupo Corporativo Seguridad, Grupo SIPREF, Carl’s JR y Mega Cable.

Anterior F229 16/11/22 CUERNAVACA SE SUMARÁ A UNA PLATAFORMA LATINOAMERICANA DE COMBATE AL CIBERACOSO SEXUAL INFANTIL Y EN ADOLESCENTES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger