Como parte de las facilidades que estará otorgando el Ayuntamiento de Cuernavaca en este “Buen Fin”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, validó la solicitud hecha por diversos negocios, comercios, empresas y entidades económicas para extender su horario hasta la medianoche durante el periodo de promociones y rebajas de productos y servicios.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, confirmó que esta ampliación representa la posibilidad de aumentar las ventas en el horario nocturno, que, aunado al fin de semana largo, se prevé que en la capital morelense haya un importante impacto económico.
“Lo que se pretende es que verdaderamente el crecimiento y desarrollo económico se logre a través de este tipo de eventos anuales que le darán a la sociedad la manera particular de tener una ventaja”, aseguró.
Recordó que independientemente de las acciones que emprenda desde su ámbito administrativo el municipio en los temas de comercio y normatividad, se colaborará con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará revisando que los proveedores cumplan con los descuentos establecidos y que los derechos del consumidor sean respetados.