429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B531 23/11/22 INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA INVITA A ESTUDIANTES A SUMARSE A LAS ACCIONES PARA LOGRAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

La directora del IMC Lorena Castillo participó en el 1er. Congreso Internacional “Violencia contra las mujeres: Agenda pendiente”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM

• Compartió las experiencias y buenas prácticas que ha tenido el Ayuntamiento en cuanto a la atención a las causas que generan la violencia contra las mujeres

A convocatoria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo, sensibilizó e invitó a las y los jóvenes estudiantes presentes a sumarse a las acciones y políticas públicas que está encabezando el Gobierno Municipal para lograr que las niñas, adolescentes y mujeres vivan una vida libre de violencias.

Al participar en el 1er. Congreso Internacional “Violencia contra las mujeres: Agenda pendiente”, organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Lorena Castillo compartió las experiencias y buenas prácticas que ha tenido el Ayuntamiento de Cuernavaca en cuanto a la atención a las causas de la violencia contra las mujeres, señalando específicamente las acciones que se han emprendido para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG), como una tarea pendiente en la ciudad desde el año 2015, que fue decretada en ocho municipios de la entidad.

Precisó que en tan solo 11 meses que lleva la presente administración municipal han avanzado de manera permanente en su cumplimiento, atendido las seis medidas que de ella emanan y corresponden al municipio, como la seguridad y prevención a partir de un ámbito local, pero también con el estado, siendo fundamental que las y los jóvenes conozcan estas acciones y puedan colaborar, ya que para lograr erradicar las causas que generan espacios y actos violentos hacia las niñas, adolescentes y mujeres es fundamental establecer un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.

“No queremos paliativos, no queremos dadivas, queremos realmente trabajar por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, y solamente con la participación de la población lo vamos a lograr. Estos foros no solo son venir y dar una ponencia, se tratar de mover y conmover para que actúen y quienes más podrían son nuestros estudiantes que están en formación y son quienes pueden transformar estos ambientes tan hostiles que han tenido durante años las niñas, adolescentes y mujeres”, resaltó.

Castillo Castillo agradeció la invitación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, destacando la vinculación que han concretado con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, contando con el apoyo de licenciadas en Derecho en formación que han realizado su trabajo social en el instituto, para fortalecer las labores a favor del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y a su pleno desarrollo integral.

Cabe mencionar que la directora del IMC compartió la mesa “Agenda pública en contra de la violencia” con la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, la comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, Penélope Picazo Hernández; la representante de jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rosenda Mireya Díaz Cerón; la comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, Adriana de la Cruz Morales; y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Ana Banda Ruiz.

En la inauguración del 1er. Congreso Internacional “Violencia contra las mujeres: Agenda pendiente” estuvieron presentes la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, Graciela Quiñonez Bahena; la titular de la Dirección de Educación Superior de la UAEM, Gabriela Mendizábal Bermúdez; la presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Gamboa Olea; y la diputada local, Mirna Zavala Zúñiga.

Anterior B530 23/11/22 ATESTIGUA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI LA ENTREGA DE ESCRITURAS PARA VECINOS DE LA COLONIA PATIOS DE LA ESTACIÓN DE CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger