429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B539 26/11/22 DISERTAN EN CUERNAVACA LA “LIBERTAD RELIGIOSA, Y SUS DESAFÍOS EN MÉXICO”

• El foro se realizó en el Museo de la Ciudad con la participación de asociaciones civiles, la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento y del Gobierno de Morelos

• Uno de los objetivos fue provocar la reflexión activa acerca de la libertad religiosa como parte de los derechos humanos fundamentales

Como parte de la política pro derechos humanos que llevan a cabo autoridades y líderes religiosos de la ciudad, la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Asociación Civil Conciencia Nacional para la Libertad Religiosa, Asociación Interreligiosa de Morelos y la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Morelos, llevaron a cabo el Foro “Libertad religiosa, y sus desafíos en México”.

Teniendo como escenario el patio principal del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS), Laura Hernández Cruz, destacó que el propósito de este encuentro fue provocar la reflexión activa acerca de la libertad religiosa, como parte de los derechos humanos fundamentales que el Estado Mexicano debe de respetar frente a la dignidad de la persona.

En representación de José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, la titular de la SDHyPS reafirmó que el Ayuntamiento reconoce y anima las diferentes expresiones religiosas, en lo público y lo privado, como establece el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y trabaja junto con ellas para reconstruir el tejido social.

Como parte de los organizadores, el director de Asuntos Migratorios y Religiosos de Cuernavaca, Carlos Aguiñaga Malacara, resaltó la participación de los asistentes al foro, quienes profundizaron en los conceptos de “libertad religiosa” y “tolerancia”, así como en el significado y aplicación de estos en el día a día de la sociedad. Por ello también agradeció la presencia del director general de Asuntos Religiosos del Gobierno de Morelos, Luis Héctor Herrera López.

Durante el foro fueron impartidas las conferencias “Dignidad de las personas”, por Sergio Luna Lugo, integrante de la Diócesis de Cuernavaca; “El valor de la familia en la sociedad”, por Raúl Rodríguez Albavera, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; “Los alcances de la paz”, por integrantes de Iglesia Anglicana; “Libertad religiosa”, por Idalia Chino Delgado, de Iglesia Bautista.

También, “Garantías y libertad religiosa”, por Heber Navarro Mejía, presbítero de Iglesia Presbiteriana; “La libertad religiosa es un derecho. Objeción de conciencia”, por Cristian Badillo, director de Conciencia Nacional; “La libertad religiosa en México. Asignaturas pendientes”, por Jorge Lee Galindo, coordinador de Registro, Certificación y Normatividad de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, las autoridades y los líderes religiosos concluyeron con un mensaje en común referente a conocer y promover, en primer lugar, la responsabilidad social, de Estado y familiar en materia de libertad religiosa y tolerancia para construir verdaderas comunidades democráticas.

Anterior B538 25/11/22 VIVERISTAS DE CUERNAVACA OFRECEN FLOR DE NOCHE BUENA DE CALIDAD, A LOS MEJORES PRECIOS Y SIN INTERMEDIARIOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger