429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B563 05/12/22 EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL” EN CUERNAVACA SE DETUVIERON A 23 PERSONAS

• La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) informó que del 01 al 03 de diciembre fueron infraccionadas 41 personas, de las cuales 17 fueron hombres y 03 mujeres; además de que fueron dispuestos al corralón 23 vehículos

• En este primer fin de semana de diciembre en Cuernavaca no se registraron accidentes de tránsito terrestre con motivo del alcohol

En los primeros días del programa preventivo “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca puso a disposición del Juzgado Cívico a 23 conductores que excedían los niveles de alcohol permitidos, de un universo de mil 229 vehículos que fueron verificados desde el 01 hasta el 03 de diciembre.

En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, informó que en este operativo que tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito relacionados al consumo del alcohol, se llevaron al corralón 23 vehículos, aunque fueron infraccionadas 41 personas, de las cuales 17 fueron hombres y 03 mujeres; además de que los días viernes y sábado registraron la presencia de infantes y adolescentes que viajaban como tripulantes con conductores en estado etílico.

Al respecto, indicó que al advertir que podrían registrarse este tipo de situaciones, el programa cuenta con el apoyo del procurador del Sistema DIF Municipal, quien tiene la facultad de dialogar con los adultos para verificar quienes están en condiciones de llevarse a los menores de edad, acreditando que son los padres, tutores o familiares; en caso de no vaya con ningún familiar o si van pero se encuentran en estado inconveniente, se llama al domicilio para que arribe alguna persona que acredite son familiares y puedan hacerse cargo.

El 01 de diciembre fueron 325 los vehículos verificados, el 02 de diciembre 474 y el 03 de diciembre 430 en los puestos de control de alcohol en aliento instalados estratégicamente en la capital morelense, fin de semana en el que no se registraron accidentes de tránsito terrestre con motivo del alcohol.

Vázquez Luna insistió que, en atención a los criterios en materia federal, el programa preventivo “Conduce sin Alcohol” en Cuernavaca no viola la libertad de tránsito debido a que la revisión es transitoria y no se violan los derechos humanos al pedir la muestra, ya que no es invasiva, solo es con la exhalación; ejercicio que se está coordinando con las acciones que realiza desde algún tiempo el municipio de Jiutepec, que ha comenzado a implementar Xochitepec y en próximos semanas Temixco, lo que refuerza esta medida preventiva en la zona metropolitana.

Precisó que este programa se estará efectuando de manera aleatoria en horario vespertino, nocturno o en la madrugada, contando en todo momento con el acompañamiento y seguimiento por parte de la instancia de Prevención Social de la Violencia, al ser un apoyo social para aquellas personas que tienen problemas con el consumo del alcohol.

“La autoridad lo único que pretende es salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio. No es un tema como se ha pretendido traducir, de recaudación. En Cuernavaca las infracciones siempre han estado ahí, no se han modificado ni han aumentado. Buscamos la integración de las familias, que dentro de las familias no haya violencia o tanto pretexto de que hay personas alcoholizadas porque esto abona a tener armonía dentro de las familias”, reiteró.

De igual forma, la titular de SEPRAC, informó que este fin de semana fueron puestas a disposición 47 personas, 06 al Ministerio Público y 18 al Juzgado Cívico por diversos hechos, aunado a que como ha ocurrido desde su creación, la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo sigue generando resultados, recuperando 249 unidades automotoras con reporte de robo y alteración en sus números de identificación y se han puesto a disposición 119 personas.

Anterior B562 05/12/22 POR PRIMERA VEZ SE PRESENTA EN CUERNAVACA EL QUINTETO CATALÁN NIU, EN EL MUCIC CON EL CONCIERTO “BALLADES D’ADVENT”
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger