429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B573 08/12/22 CABILDO DE CUERNAVACA CUMPLE CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

• El presidente municipal, José Luis Urióstegui destacó el compromiso de la regidora Wendi Salinas Ruiz al presentar su primer informe de actividades

• Reconoció el trabajo desempeñado por cada una y uno de los integrantes del Cabildo, que han logrado poner en el centro de la atención a las y los cuernavacenses

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció el trabajo desempeñado por cada una y uno de los integrantes del Cabildo, que, a casi un año de tomar las riendas de la administración municipal, han logrado poner en el centro de la atención a las y los cuernavacenses, cumpliendo de manera permanente con la transparencia y rendición de cuentas, como ocurrió este jueves con el Primer Informe de Actividades de la regidora Wendi Salinas Ruiz.

Teniendo como escenario el emblemático parque Melchor Ocampo, el alcalde capitalino, acompañado de Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema DIF Municipal, acentúo el compromiso mostrado desde el primer día por la regidora presidenta de las Comisiones de Coordinación de Organismos Descentralizados y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, a favor del renacer de la capital morelense, quien a pesar de que por ley no está obligada a cumplir con este ejercicio de rendición de cuentas, por convicción lo llevó a cabo.

“Felicito a la regidora por el trabajo que ha venido desarrollando en este primer año de la administración. Ha presentado iniciativas de reforma reglamentaria, puntos de acuerdo, pero adicionalmente al trabajo del Cabildo, ha desarrollado una amplia labor social que se le reconoce y creo que la presencia de líderes y vecinas y vecinos de Cuernavaca respalda este trabajo”, expresó.

Ante integrantes del cuerpo edilicio y Gabinete 2021-2024, líderes políticos, autoridades auxiliares y residentes de la ciudad, la regidora Wendi Salinas Ruiz, expresó que, si bien iniciaron una administración en ruinas, con problemas técnicos y financieros, en un año han pasado de las palabras a las acciones con mucho esfuerzo y trabajo.

Entre las más de 380 acciones que desarrolló este año en beneficio de Cuernavaca, puntualizó la asistencia al 95.85 por ciento de las sesiones ordinarias de Cabildo, el cien por ciento en las extraordinarias y el 90 por ciento en Cabildos Abiertos que se han desarrollado de acuerdo con la ley en los 12 pueblos originarios del municipio; además de que sus comisiones sesionaron al cien por ciento como lo establece el artículo 18 del Reglamento de las Comisiones del Ayuntamiento.

Indicó que al encomendarle la Comisión de Vigilancia de la Concesión otorgada a la empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca S.A. de C.V. (PASA), lograron un gran acuerdo entre autoridades municipales y particulares, atendiendo a la población y evitando un problema social con relación a la recolección de basura.

Destacó la presentación de diversas iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente, la cultura de paz y la protección de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, con especial énfasis en las mujeres indígenas que han sido históricamente discriminadas, así como los 420 apoyos gestionados y entregados a más de mil 725 familias en diversas colonias de la ciudad, “siempre hemos actuado con respeto a las leyes y con un profundo compromiso de transparencia”.

Finalmente, Wendi Salinas Ruiz, agradeció el apoyo brindando por el alcalde José Luis Urióstegui en las propuestas que ha presentado, y de sus homólogos regidoras y regidores, afirmando que desde el Cabildo existe una sororidad para impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

Por parte del Gobierno Municipal asistieron al evento la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; las regidoras Paz Hernández Pardo y Mirna Delgado Romero y el regidor Adrián Martínez Terrazas, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Albavera Vázquez; la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez; la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández; el director general de Desarrollo Sustentable, José Alfredo Rodríguez San Ciprian; y la directora del Mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo.

Además, se contó con la presencia del senador Ángel García Yáñez, el presidente del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo; el comisionado del IMIPE, Hertino Avilés Albavera, y la consejera del IMPEPAC, Mayte Casalez Campos.

Anterior B572 88/12/22 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA FORMALIZA ACUERDO CON LA BRIGADA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger