429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B651 03/01/23 INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA RECUPERA LA CONFIANZA CIUDADANA PROMOVIENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

• A través de un programa de atención integral han impulsado la autonomía económica de cientos de usuarias que hoy están comercializando sus productos de manera individual y en el Mercado Verde

En menos de 12 meses, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) durante el 2022 recupero la confianza ciudadana con acciones que conducen a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, promoviendo la igualdad de género y su empoderamiento a través de un programa de atención integral que impulsa su autonomía económica.

La directora del IMC, Lorena Castillo Castillo, señaló que este programa fue creado para fortalecer la autonomía económica de las mujeres que es fundamental para tener una vida libre de violencia, por lo cual los talleres contemplan los principios básicos del emprendimiento, desde cómo vender su producto, hasta cómo ofrecerlo y crear alianzas estratégicas para comercializarlo, estableciendo al finalizar el año la elaboración de productos que cumplen con los lineamientos de cuidado el medio ambiente, innovadores, creativos y únicos lo que gracias al apoyo de la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos se pudo contar con un espacio en el Mercado Verde.

Lo anterior, colocó al IMC como el primer Instituto de la Mujer en el estado en poder vender sus productos en este espacio, lo que ha conseguido el objetivo del programa, que las mujeres sean autosuficientes buscando que la parte emocional sea fortalecida en la toma de decisiones para detectar si están siendo violentadas y de inmediato acudir a pedir ayuda.

“Cuando una mujer se encuentra en un estado emocionalmente no tan fuerte, el tener esta motivación realmente les ayuda. Cuando obtuvieron sus primeras ventas en el Mercado Verde nos dijeron que comenzaron a sentirse capaces y autosuficientes para tener su propio ingreso y también para preservar su propia integridad, incluso en la toma de decisiones para su propio bienestar”, afirmó Castillo Castillo.

En este año más de 60 mujeres participaron de manera constante en los talleres al interior del parque Tlaltenango donde están las oficinas centrales del IMC, aunque fueron más de 200 las que se integraron a este programa en sus colonias donde desde lo local las atendieron; las usuarias fueron de un rango de edad principalmente de 30 a 50 años, quienes se están uniendo para crear comunidad.

Además, han brindado en promedio entre siete a nueve asesorías psicólogas diarias, impartiendo psicotalleres que están dirigidos a adultas mayores para evitar el deterioro cognitivo y la contención de emociones, efectuando jornadas violentas y naranjas en las nuevas colonias de la ciudad que son considerados focos rojo en cuanto a la violencia hacia las mujeres.

Las mujeres interesadas en participar en algunos de los talleres o acceder a los servicios del IMC pueden consultar la cartelera de cada mes del IMC su página oficial o la del Municipio de Cuernavaca y al WhatsApp 777 144 0467, al tel. 777 367 4447, o al correo imujer@cuernavaca.gob.mx.

Anterior B650 03/01/22 ANTE AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ESTA TEMPORADA, LA DIRECCIÓN DE SALUD DE CUERNAVACA RECOMIENDA MEDIDAS PREVENTIVAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger