429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B677 14/01/23 GOBIERNO DE CUERNAVACA GARANTIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL MUNICIPIO

  • La empresa consecionada continuará con el proceso de recolección, traslado y confinamiento durante un bimestre más en tanto Cabildo evalúa desempeño

A través de un enorme esfuerzo financiero, por primera ocasión en la historia moderna del municipio de Cuernavaca, al finalizar el año el servicio de recolección de basura no se paralizó debido a que la administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado cumplió en tiempo y forma con esta obligación, garantizando el pago de dicho servicio en todo momento.

Las circunstancias de arranque del actual Gobierno Municipal fueron en condiciones extremadamente difíciles, literalmente a obscuras porque la energía eléctrica del edificio principal del ayuntamiento tenía suspendido el servicio por la falta de pago, lo cual llevó al Cabildo a realizar una profunda reflexión y a plantear una política muy clara de recuperación de los valores fundamentales que deben guiar el quehacer público de todo funcionario: gobernar con fundamento en los valores democráticos, el respeto irrestricto a la legalidad, escuchando a la gente con honestidad y transparencia, pero lo más importante, construir comunidad para restablecer el tejido social.

Por ello, optaron por atender desde el inicio de la administración uno de los rezagos más importantes en la ciudad, tomando la decisión de hacer un pago no presupuestado de 38 millones de pesos para cumplir con una sentencia favorable a la empresa recolectora de basura PASA S.A. DE C.V., a consecuencia de un litigio de más de 10 años que gobiernos pasados se limitaron a prolongar innecesariamente sin considerar que el retraso en su cumplimiento generaría costos más elevados para la comuna capitalina.

Pese a que era un recurso no presupuestado, pero con el objetivo de no afectar a la ciudadanía y la imagen de la capital morelense, mientras se cumplía con este proceso, la recolección de basura se efectuó conforme a los días establecidos debido a que la administración 2022-2024 nunca dejó de pagar a la empresa recolectora, con quienes además han comenzado a trabajar la educación ambiental a la población para evitar tirar sus residuos en la vía pública y separar su basura, logrando que Cuernavaca renazca privilegiando el cuidado del medio ambiente.

En este proceso, el Cabildo autorizó continuar con el servicio que viene prestando la empresa KS Ambiental para el primer bimestre del 2023, en tanto se hace una evaluación el trabajo realizado hasta la fecha por parte de la compañía.

La empresa KS Ambiental es la que se encarga de la recolección, traslado y confinamiento de los desechos orgánicos que generan los habitantes y comercios en el municipio.

Anterior ANTE AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ESTA TEMPORADA, LA DIRECCIÓN DE SALUD DE CUERNAVACA RECOMIENDA MEDIDAS PREVENTIVAS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger