429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B703 39/01/23 CABILDO DE CUERNAVACA VALIDA CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2022 CON FINANZAS SANAS

• En sesión extraordinaria aprobaron por mayoría el corte de caja correspondiente al mes de noviembre, diciembre y cuarto trimestre del 2022

• Se presentó y analizó la notificación personal del TEEM, relativo al incidente de ejecución de sentencia de la regidora Patricia Torres señalando que el Cabildo se encuentra impedido para dar cumplimiento al punto de pago que establece, toda vez que no se ha precisado que cantidad debe erogarse

En sesión extraordinaria, integrantes del Cabildo de Cuernavaca autorizaron por mayoría el corte de caja correspondiente al mes de noviembre y al mes de diciembre y cuarto trimestre del año 2022, así como del ejercicio fiscal 2022, lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos.

Teniendo como sede el patio central del Museo de la Ciudad, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, confirmó que en el primer año de gobierno se aumentaron los ingresos y el activo, disminuyendo el pasivo, el cual en el corte de caja de diciembre y cuarto trimestre se mostró que quedó de mil 047 millones a 707 millones de pesos, lo que fortaleció la posición para tener un resultado positivo al registrar un ahorro por 101 millones de pesos de recurso contable.

Ante el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; y los regidores Lucero Cuenca Noria, Mirna Delgado Romero, Jesús Rosales Puebla, Víctor Manzo Godínez, Patricia Torres Rosales, Debendrenath Salazar Solorio, Adrián Martínez Terrazas, Paz Hernández Pardo, Fernando Carrillo Alvarado, Christian Pérez Jaimes y Wendi Salinas Ruiz, explicó que el estado de situación financiera muestra que cerraron el ejercicio 2022 con un activo total de mil 330 millones, un pasivo de 849 millones 890 mil pesos, lo que arrojó un ahorro del ejercicio de 101 millones de pesos contables.

“Nuestra situación contable y financiera a fin de año es sana. Como verán a diciembre de 2021 el ejercicio cerró con menos 50 millones de pesos y eso que habían registrado los más de cien millones del predial 2022 como si hubiera sido ingreso del 2021. Nosotros cerramos con 101 millones positivo”, resaltó.

En esta misma sesión, se presentó y analizó la notificación personal del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), relativo al incidente de ejecución de sentencia de la actora Patricia Torres Rosales, del expediente número TEEM/JDC/2022-2, a través del cual se requiere al Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca para que rinda en un plazo de 48 horas el informe de autoridad vinculado al cumplimiento de la sentencia dictada en fecha 16 de diciembre del 2022.

La regidora Patricia Torres Rosales expuso los motivos que la llevaron a presentar esta denuncia, optando por abstenerse de votar para ser imparcial ante el tema.

Al respecto, aprobaron remitir informe al TEEM señalando que el Cabildo se encuentra impedido para dar cumplimiento al punto de pago que establece, toda vez que no se ha precisado que cantidad debe erogarse para cumplir con esta prestación en favor de la regidora y requerirle también que les informe en que consiste la garantía hospitalaria a que se ha condenado al municipio.

En tanto, pidieron a la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez solicite a la Secretaría de Administración la alta a la brevedad de la regidora en la prestación de servicios del ISSSTE.

Anterior B702 30/01/23 FOMENTA EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA LA CULTURA DE LA PAZ Y ENTORNOS ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA PARA TODAS Y TODOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger