429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B707 01/02/23 JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI DA LA BIENVENIDA A CUERNAVACA AL NUEVO COMANDANTE DE LA 24/a ZONA MILITAR

• El presidente municipal de Cuernavaca resaltó que seguirán trabajando de manera coordinada con el General Antonio Ramírez Escobedo y las autoridades estatales para fortalecer la estrategia de seguridad

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, asistió como anfitrión a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, quien fungirá a partir de este 01 de febrero como Comandante de la 24/a. Zona Militar.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Zona Militar en la colonia Buena Vista, encabezada por el General de División Diplomado Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1ra. Región Militar y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Al presentarse y darle la bienvenida a la ciudad, el alcalde capitalino afirmó que la estrecha comunicación y los acuerdos establecidos dentro de los esquemas institucionales de cooperación y coordinación con las autoridades federales y estatales continuarán a favor del bienestar de la población, participando en todas las acciones tendientes a anticipar e inhibir hechos delictivos.

Resaltó que la administración municipal seguirá trabajando de manera coordinada con el nuevo mando militar para fortalecer la estrategia de seguridad, la cual esté año se seguirá priorizando a través de la instalación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que se busca tenga un funcionamiento integral para mejorar e incrementar la capacidad de vigilancia y respuesta de la policía municipal.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la 24/a. Zona Militar, se ha desempeñado como Comandante de unidades a nivel Sección, Compañía y Batallones de Ingenieros de Combate y Comandante de las Guarniciones Militar de Matamoros, Tamaulipas y la 46/a. Zona Militar en el Itsmo de Tehuantepec.

Fue Jefe de Estado Mayor de las 6/a. y 45/a. Zonas Militares (Saltillo, Coahuila y Nogales en Sonora), respectivamente y de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, que comprenden los estados de Guadalajara, Querétaro y Michoacán.

Cabe mencionar que el cambio de mando en la Zona Militar se realizó de conformidad con la política de manejo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la ruta profesional dentro de la jerarquización de los diferentes niveles de mando en el instituto armado.

La ceremonia contó con la presencia del magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea; el fiscal general, Uriel Carmona Gándara; el delegado del Programa de Bienestar para el Estado de Morelos, Raúl Anaya Rojas; presidentes municipales, entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno

Anterior B706 01/02/23 SE RESTABLECE EN CUERNAVACA EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS POZOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger