• Se logró capacitar a más de 50 prestadores de servicio en Manejo de quejas, con apoyo del personal de PROFECO
Cómo parte de la formación continua que brinda el Ayuntamiento de Cuernavaca a la rama turística en la ciudad, la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), llevó a cabo la capacitación en Manejo de quejas, con el apoyo del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En esta capacitación participaron más de 50 prestadores de servicios, entre ellos hoteleros, restauranteros, agencias de viaje, empresas privadas y personal operativo del Centro de Atención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes recibieron herramientas útiles, eficaces y actuales en materia de quejas, restricciones, verificación y procedimiento conciliatorio, a fin de desempeñar de mejor manera la operatividad de sus empresas o negocios, aumentando su productividad.
Esta actividad estuvo a cargo de Manuel Yoji Sato Díaz, encargado del Departamento de Procedimiento Administrativo y de Ejecución, quien recalcó la importancia de leer la Ley Federal del Consumidor, así como de informar a los clientes en tiempo y forma sobre las restricciones, promociones y costos extras con los que cuente cada establecimiento, a fin de evitar quejas o sanciones por parte de PROFECO.
Por su lado, la directora de Promoción Turística, Tahlia Colimoro Suárez, agradeció el apoyo e interés por parte de los participantes, sumándose cada día más personas a estas capacitaciones que facilita el municipio para ofrecer una atención de calidad a los visitantes de cada establecimiento, lo cual fortalece el desarrollo económico de la ciudad.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, invitó a los presentes a seguir participando en cada una de las capacitaciones que se realizan de manera constante, ya que además de beneficiar a su negocio, también son una gran oportunidad curricular.