A propósito del Día de San Valentín, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca impartió este martes las pláticas sobre la prevención de violencia en el noviazgo y el violentómetro, además de la desprogramación neurolingüistica del machismo, a estudiantes del Bachillerato del Centro Morelense de las Artes (CMA) Campus Victoria.
A invitación de Paz Lavín, directora del CMA, las y los estudiantes escucharon de que la violencia puede iniciar con una broma y terminar en golpes y reacciones más graves, por lo que es necesario desactivar y rechazar cualquier manifestación de agresión física, verbal o chantaje.
Quedó abierta la invitación del Instituto de la Mujer de Cuernavaca para que mujeres jóvenes y adultas, así como hombres de cualquier edad soliciten orientación para prevenir, atender y erradicar abusos, dentro y fuera del noviazgo.
Los temas de esta platica fueron impartidos por Rocío Solís Ramírez, responsable del área de Primer Contacto y Benjamín Nava, de la Unidad de Masculinidades del Instituto de la Mujer de Cuernavaca.