B781 15/02/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ATIENDE SOLICITUD DE TRABAJADORES PARA LA REAPERTURA DE HOTEL CLAUSURADO POR FALTAS ADMINISTRATIVAS PARA SU OPERACIÓN

• Al priorizar siempre a la base trabajadora, el Gobierno Municipal atendió y acordó con trabajadores del hotel Gran Misión Cuernavaca acompañar el proceso de regularización de licencia de funcionamiento

• Se aclaró que la presente administración tiene en marcha plan de ordenamiento para que establecimientos de la ciudad presten servicios con certeza jurídica para empleados y la ciudadanía

Por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la Dirección General de Licencias de Funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con la Dirección de Verificación Normativa de la Secretaría del Ayuntamiento, acordó con trabajadores del hotel Gran Misión Cuernavaca acompañar el proceso para que puedan regularizar la licencia de funcionamiento del establecimiento que fue clausurado debido a que desde el mes de diciembre la empresa ha incurrido en diversas faltas administrativas para su funcionamiento, y al tiempo no han se había solicitado este requisito sin recibir respuesta.

Tras bloquear por unos minutos esta mañana los accesos de la sede Papagayo del Gobierno Municipal en exigencia por la reapertura del hotel, una comitiva de trabajadores fue atendida de manera inmediata por autoridades municipales encabezadas por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, el director general de Política Municipal, Mario Arturo Santana Salgado y el coordinador de Gestión Archivo Documental, José Luis Téllez Hernández.

Tras escuchar sus posicionamientos, les informaron que la licencia de funcionamiento con la que contaba el negocio no correspondía con la que estaban operando, por lo que desde el mes de diciembre les habían solicitado que se pusieran al corriente en este trámite, lo cual los titulares del hotel no llevaron a cabo y en consecuencia se tuvo que proceder.

Sin embargo, en esta ocasión acordaron darles una nueva oportunidad para regularizarse de manera inmediata siempre y cuando presenten la documentación establecida por ley.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, descartó que este hecho haya sido un tema que pretendiera afectar a la base trabajadora del hotel, al contrario, precisó, lo que se busca es poner en orden a establecimientos como este y muchos otros para que presten el servicio con certeza para sus empleados, pero también a la ciudadanía.

En la mesa de diálogo participaron también la directora general de Licencias de Funcionamiento, Mayumi Paredes Montes de Oca; el director general de Verificación Normativa, Francisco Villegas Becerril; y por parte de la Consejería Jurídica, Israel Elizondo Cortina.

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