429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

F827 07/03/23 CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA LA INTEGRACIÓN DE NUEVOS INTEGRANTES A LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE MORELOS

En representación del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, acudió a la ceremonia de admisión de Nuevos Miembros de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor).

Fue en las instalaciones del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos, donde fueron presentados los 13 nuevos miembros quienes son doctores egresados de la UNAM, UAEM, Universidad del Valle, Colombia, el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ante autoridades, científicos, integrantes de la ACMor e invitados.

Se trata del Dr. Adán Oswaldo Guerrero; Dr. Álvaro Torres Islas; Dr. Enrique Rudiño Piñera; Dr. Fernando Varela Hernández; Dr. Jesús Mario Colín de la Cruz; Dr. José Luis Viveros Ceballos; Dr. Mario Alfonso Murillo Tovar; Dr. Rogelio Valdez Delgado; Dra. Claudia Martínez Anaya; Dra. Ileana Beatriz Heredia Pi; Dra. Leticia del Socorro Ávila Burgos; Dra. Rosa Victoria Pando Robles y la Dra. Teresa Shamah Levy.

En su mensaje, Laura Hernández agradeció el acompañamiento que la Academia de Ciencias de Morelos ha brindado a esta administración municipal en la toma de decisiones referentes a la salud pública y reiteró el compromiso de este gobierno para trabajar con la sociedad civil en la elaboración de políticas públicas con datos científicos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, recordó el convenio de colaboración firmado con la Academia de Ciencias de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, destacando el papel de la comunidad científica en la innovación y desarrollo de la ciudad, “son ustedes la piedra angular del desarrollo de la ciudad, sumando su innovación y emprendimiento a los esfuerzos de diferentes sectores llevaremos a Cuernavaca al futuro”.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Fidel Alejandro Flores, la Dra. María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, el Dr. Eduardo Lazcano Ponce, el Dr. Horacio Martínez Valencia, Jaime Arau Roffiel, la maestra Andrea Angélica Ramírez Paulin Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y del diputado local Oscar Cano Mondragón, presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Congreso del Estado.

Anterior B826 07/03/23 EL INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA PREVIENE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PINTA TRAZOS”
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger