429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B870 25/03/23 CUMPLE PROPÓSITO LA SUBASTA DE OBRAS CREADAS A PARTIR DE LA PROPUESTA “EL ÁRBOL DE LA BONDAD” CONVOCADA POR EL DIF CUERNAVACA

  • Los recursos obtenidos serán destinados para la compra de aparatos funcionales que requieren personas de bajos recursos
  • Artistas emergentes y consolidados también donaron obras para la subasta que encabezó la presidenta del DIF Cuernavaca Luz María Zagal y el Alcalde José Luis Urióstegui

Con gran éxito se llevó a cabo la subasta Árboles de la Bondad, iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, al invitar a pintores, escultores, artistas plásticos y ciudadanos para que intervinieran estas figuras, creando obras de arte, que fueron sujetas a una almoneda para obtener recursos con los que se adquirirán aparatos funcionales que serán entregados a personas en estado de vulnerabilidad.

Fue la Casa de Subastas Morton la encargada de llevar este ejercicio para la puja de las obras de 113 artistas, quienes además de sembrar bondad al intervenir un árbol, donaron pinturas y esculturas de diferentes técnicas, así como chamarras con diseños personalizados y una reproducción de la obra “Quetzalcóatl, Eje de las Culturas Mesoamericanas”, del Maestro Víctor Manuel Contreras.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal expresó que esta actividad fue un acto de generosidad a favor de las personas que más lo necesitan, pero que carecen de recursos económicos para adquirir aparatos que les ayuden a superar de alguna manera sus discapacidades temporales o permanentes, generándoles la oportunidad de tener una vida más digna y posibilidades de valerse por sí mismas.

Ante los asistentes participantes en esta subasta, la presidenta del DIF Cuernavaca precisó que la donación del trabajo de los artistas fue total, puesto que no recibirán porcentaje alguno de lo obtenido por sus piezas, destinando el cien por ciento de los recursos económicos para la compra de bastones, sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos que se entregarán en su momento a las personas de escasos recursos que lo necesiten.

“Muchas gracias por ayudarnos a ayudar. No puedo dejar pasar la ocasión de decirles a cada uno de ustedes que van a participar en la subasta y que tienen lista su paleta para levantarla y hacer oferta de las obras de arte, muchas, muchas gracias. Les prometo que este momento será inolvidable para ustedes y para quienes recibirán los beneficios de la subasta”, enfatizó.

Los participantes fueron guiados por personal de la Casa de Subastas Morton, quienes no solo transparentaron el proceso, sino también garantizaron una velada amena que dio como resultado la recaudación de importantes recursos.

Al término de la exitosa subasta, el Alcalde José Luis Urióstegui, resaltó la labor y entrega del DIF Cuernavaca, que por varias semanas el personal y su presidenta se dedicaron a la planeación y organización de un acto que cumplió su cometido con creces.

Durante esta subasta se apreciaron obras de arte excepcionales realizadas por niños, jóvenes y personas con discapacidad que demostraron que no hay impedimento para aportar y ayudar en una tarea de asistencia social como lo realiza el DIF, toda vez que no tiene porque reñir la convicción de ayudar con promocionar el arte.

Luz María Zagal y José Luis Urióstegui expresaron su agradecimiento a cada uno de los artistas y participantes en la subasta, así como a quienes por medio de sus donaciones contribuyeron a lograr este evento, sin precedentes en la ciudad.

Anterior B869 25/03/23 A PARTIR DEL 01 DE ABRIL DEL 2023 INICIA EN CUERNAVACA LA RECOLECCIÓN DE BASURA SEPARADA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger