- La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social trabaja en una propuesta para modernizar la biblioteca “Dr. José Félix Frías Sánchez”
- Buscan renovar el acervo bibliográfico y adecuar los espacios lúdicos para las familias tengan espacios dignos donde convivir
En seguimiento a la indicación del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de conjuntar esfuerzos para la recuperación de espacios públicos en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social está trabajando en una propuesta para la remodelación de la biblioteca “Dr. José Félix Frías Sánchez”, que se ubica al interior del histórico parque Melchor Ocampo, a fin de que las familias tengan lugares de calidad donde convivir sanamente y adquirir conocimientos.
Tras un recorrido encabezado por el alcalde capitalino donde verificaron el estado actual del parque, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, puntualizó que este espacio, pese a su importancia histórica ha sido abandonado por mucho tiempo por pasadas administraciones, aunado a la pandemia donde tuvo que cerrar sus puertas, contando con acervo bibliográfico que requiere ser renovado y espacios lúdicos que necesitan ser adecuados con el propósito de volverlos más atractivos para las nuevas generaciones que ya no estén tan acostumbrados a los libros, pero que sin duda todos ganan si egresar el amor por la lectura en todas sus formas.
En este contexto, explicó que buscan que la biblioteca vuelva a ser un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos mayores, fomentando la participación social, ya que en este proyecto estarán incorporando las propuestas de los vecinos sobre cómo pueden aprovechar mejor este espacio, logrando su modernidad para que la gente también se sienta segura de poder asistir, sirviendo de encuentro para el fomento de actividades sociales.
“Algunos vecinos inclusive nos lo han pedido para tener encuentros de formación cívica que se están llevando a cabo, pero también que nos sirva para dar un espacio de esparcimiento a los niños después de la escuela e inclusive que sea un espacio mucho más digno para nuestros cursos de verano que anualmente da la Dirección de Centros Comunitarios y Bibliotecas”, acotó.
Hernández Cruz enfatizó que como ha ocurrido con otros espacios públicos de la ciudad, la biblioteca “Dr. José Félix Frías Sánchez” volverá a tener vida, particularmente al situarse en un sitio tan emblemático para Cuernavaca, cómo es el parque Melchor Ocampo que ha sido escena de diferentes actividades deportivas, culturales, sociales y de convivencia familiar; además de ser un pulmón para la Eterna Primavera.