429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

F407 18/04/23 SE SUMA CUERNAVACA A LA CELEBRACIÓN DEL 15 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE BALLET FOLKLÓRICO XOCHIQUETZALLI

En el emblemático escenario el Teatro Ocampo y en representación del presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS), Laura Hernández Cruz, asistió al espectáculo conmemorativo por el aniversario número 15 del Ballet Folklórico Xochiquetzalli, donde destacó la excelente sinergia y colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector cultural.

Durante su participación agradeció la convocatoria al Gobierno Municipal al considerar que es un honor para Cuernavaca tener presentaciones de esta compañía dancística estatal, como huésped para sus prácticas en la Antigua Bodega del Ferrocarril, en la colonia Patios de la Estación.

Esto es gracias al apoyo del Ayuntamiento mediante la SDHyPS y el Instituto de Cultura de Cuernavaca, pues en dicho recinto llevan a cabo sus ensayos cotidianos, en aras de fomentar la labor conjunta con las actividades de grupos culturales independientes.

“No hay mejor manera de ocupar este espacio para que las chicas y chicos puedan practicar ahí, y desarrollar su talento. No hay mejor inversión, que la que se hace en las personas, así que cuentan con un aliado, que es el Gobierno de Cuernavaca”, expresó la secretaria Laura Hernández.

Cabe destacar que, desde sus inicios, el Ballet Folklórico Xochiquetzalli se ha ido profesionalizando, de tal manera que, a la fecha, es uno de los más representativos de la danza folclórica en Morelos y México.

Durante el espectáculo por el aniversario número 15 de dicha compañía representaron los siguientes bailables “Quetzales” (Puebla); “Procesión huasteca” y “Azucena” (Hidalgo); “Ollitas” (Michoacán), “Cascabel”, “Coco”, “Zapateado”, “Canelo” y “Bamba” (Veracruz); “Ferrocarril” y “Angaripola” (Yucatán); “Olotito” y “Coyotito” (Sinaloa); “Revolución” (Chihuahua); “Danza del venado” (Sonora); “Artesa de cruz grande” (Guerrero); “Xochipitzahuatl” (Huasteca); “Perro huesero” y “De Morelos es la chata” (Morelos); “Petenera” (Tamaulipas); “Las cacerolas” (Durango); “Calenda” (Oaxaca); “Torito” (Chiapas) y “Son de la negra ” (Jalisco), entre muchos más.

Al evento asistieron también la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, directivos del Ballet Folklórico Xochiquetzalli, y personajes de la cultura en nuestra ciudad.

Anterior B921 18/04/23 GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA INCENTIVANDO MAYORES Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA LOS BUSCADORES DE EMPLEO EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger