429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

C1 23/04/23 PROCESO DE ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES EN EL POBLADO DE AHUATEPEC

Sobre el proceso electoral convocado para elegir a autoridades auxiliares en el poblado de Ahuatepec convocado para este domingo 23 de abril del año en curso, la representación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) qué integra la Junta Local Electoral Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca informa:

° Que al dar inicio la jornada electoral en tiempo y forma como lo establece la convocatoria, se registraron una serie de incidentes en el sitio donde fue determinada la colocación de la urna receptora de votos bajo el resguardo de funcionarios de casillas y elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

° Al haber transcurrido no más de una hora de la jornada de elección, algunos representantes del poblado manifestaron su descontento ante la presencia de ciudadanos qué pretendían ejercer su voto y que les fue negado, aun y cuando son residentes en esta comunidad pero no se identificaban con una credencial de elector en la que se señalará qué son oriundos de Ahuatepec, lo que generó un clima de encono entre los presentes.

°Ante el impedimento de participación libre hacia este grupo de  ciudadanos interesados en el proceso para renovar a autoridades auxiliares, sumado a las expresiones verbales de rechazo a la participación de algunos candidatos qué acudían a ejercer su voto, se tomó la decisión de retirar la urna y la mesa receptora de sufragios que se instaló en la cancha techada de la Ayudantía Municipal, para cumplir un horario de 09:00 a 16:00 horas.

° Por lo sucedido al comienzo de esta jornada, José Antonio Barenque Vázquez, representante del IMPEPAC ante la Junta Electoral Municipal de Cuernavaca, que se ha declarado en sesión permanente, manifestó qué atendiendo la preocupación de los funcionarios de casilla al no existir las condiciones de participación y de seguridad para los ciudadanos habitantes de Ahuatepec, se determinó suspender el proceso de elección y presentar el caso para su revisión en el órgano colegiado electoral instalado en el municipio.

° Sustentado sus argumentos en el Código Electoral el Estado de Morelos y el Reglamento de Elecciones de las Autoridades Municipales de Cuernavaca, señaló que de acuerdo a lo que establece la convocatoria y lo que resulte de las deliberaciones de la Junta Electoral Municipal, será el Cabildo de Cuernavaca, donde se tomará la decisión de lo que proceda en lo referente a la elección de autoridades auxiliares del poblado de Ahuatepec, notificando en todo momento a los candidatos participantes.

° Los votos y la documentación electoral que se llegó a utilizar y los registros correspondientes en la casilla, serán asegurados en la Junta Electoral Municipal para tenerlo únicamente como antecedente, ya que no podrán ser tomados en cuenta, toda vez que la votación no concluyó como establece la convocatoria.

Anterior B935 23/04/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ANALIZA PROPUESTA VIABLE PARA DAR SOLUCIÓN A ZONA DE RIESGO EN LA COLONIA LOS PILARES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger