429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B996 22/05/23 ANTE LA CAÍDA DE CENIZA DEL POPOCATÉPETL, AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

• La Dirección General de Salud y Educación recomienda a la población seguir usando el cubrebocas al exterior, evitar las actividades al aire libre y, mantener las ventanas y puertas cerradas para prevenir enfermedades

• La recomendación es principalmente para pacientes con problemas de tipo respiratorio, como personas asmáticas y con problemas pulmonares crónicos, así como fumadores, adultos mayores y niños

Derivado del riesgo de caída de ceniza del volcán Popocatépetl y como parte de las acciones preventivas ante la alerta amarilla fase 3, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Salud y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, recomienda a la población seguir usando el cubrebocas al exterior, evitar las actividades al aire libre y de preferencia si se está en casa, mantener las ventanas y puertas cerradas para prevenir enfermedades.

El director general de Salud y secretario técnico del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias (CMES), Josué Larios Morales, indicó que, si bien en la capital morelense se ha registrado ligera caída de ceniza, con base en la interpretación de diversos modelos meteorológicos, es fundamental que la ciudadanía siga estas medidas preventivas, ya que las corrientes de aire pueden cambiar de un momento a otro y se debe estar preparados.

Precisó que la caída de ceniza puede generar daños al sistema respiratorio por procesos de tipo inflamatorio, aunque por exposiciones crónicas puede ocasionar inflamaciones y dificultad respiratoria y eventualmente problemas más severos, como inflamación de los ganglios e incluso cáncer; destacó que la alerta debe ser principalmente para pacientes con problemas de tipo respiratorio, como personas asmáticas y con problemas pulmonares crónicos, así como fumadores, adultos mayores y niños.

“La invitación es a mantener los cuidados y la precaución. El uso del cubrebocas se ha vuelto y creo que es una medida ya como nuestra vestimenta debemos de usarlo para protegerse, para cuidarnos sobre todo en temporadas hay cambios bruscos de temperatura o bajas temperaturas hay que usarlo, así como te pones una bufanda o abrigo, hay que usarlo. Ahorita en esta eventualidad es recomendable usarlo”, acotó.

El Gobierno Municipal, por medio del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias, integrado por investigadores y científicos de la UNAM y otras instituciones, mantiene una comunicación permanente con la Jurisdicción Sanitaria No. de los Servicios de Salud de Morelos, atentos y dando seguimiento a las diferentes alertas de las condiciones que afecten la salud de los cuernavacenses y comunidad en general.

Anterior B995 21/05/23 CON ÉXITO CUMPLE SU PROPÓSITO LA CARRERA “PASOS POR LA IGUALDAD” CONVOCADA EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger