429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1045 11/06/23 *AYUNTAMIENTO DE *CUERNAVACA RECUPERA CONFIANZA CIUDADANA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO *

  • El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, confirmó a la fecha han llevado a cabo más de 57 marchas exploratorias en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha logrado recuperar de manera paulatina la confianza ciudadana, a través de un trabajo de cooperación en materia de prevención del delito que se ha impulsado desde el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública y otras dependencias municipales, identificando con las y los vecinos los posibles factores de riesgo en una zona específica para implementar acciones integrales y eficientes que disminuyan los actos delictivos.

Al sostener una reunión de integración con los equipos de trabajo de la presente administración que llevan a cabo las marchas exploratorias en materia de seguridad en el municipio, el secretario ejecutivo, Marco Olvera Benedicto, confirmó a la fecha han llevado a cabo más de 57 marchas exploratorias a lo largo y ancho de Cuernavaca, consolidando una sinergia de trabajo coordinado con la población a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) y las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Explicó que mediante estos comités capacitan a las y los cuernavacenses en materia de seguridad pública, prevención de la violencia y el delito y demás temas que están directa o indirectamente relacionados con la inseguridad pública, para posteriormente efectuar las marchas exploratorias de seguridad con las y los residentes que deseen unirse, así como por representantes de distintas dependencias municipales.

En las marchas exploratorias han participado titulares y personal de las Secretarías de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Desarrollo Humano y Participación Social; además del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Verificación Normativa, entre otras instancias, dependiendo las necesidades de las colonias.

Las servidoras y servidores públicos participantes también son capacitados para mantener un mismo objetivo, conociendo los programas de prevención de la violencia y la delincuencia que se están implantando en la ciudad, pero además cómo llevar la relación con la ciudadanía para resolver la gran mayoría de los problemas que pueden generar situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, puesto que sí bien no llegan a tener soluciones inmediatas, les enseñan el camino a seguir, manteniendo una comunicación directa y permanente.

“Los mismos ciudadanos nos recomiendan con otras colonias. Una vez que ya probaron que es la conformación de un Comité de Vigilancia Vecinal, que les empezamos a dar capacitaciones, que llevamos a cabo la marcha exploratoria, esos mismos vecinos y vecinas nos recomiendan con sus conocidos y nos hablan para sumarse a este trabajo que ha dado como resultado la confianza de la ciudadanía”, acotó Olvera Benedicto.

De la misma forma, el funcionario municipal dijo que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad fomenta la organización vecinal, por lo que los interesados pueden establecer comunicación para mayor información en el teléfono 777 144 2000, donde se. Les orientarjpara formar estos comités que son de suma importancia y trascendencia para la seguridad en la ciudad.

Anterior B1044 11/06/23 MANEJO ORDENADO DE FINANZAS PERMITE AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CUBRIR OTRO ADEUDO HEREDADO POR GOBIERNOS IRRESPONSABLES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger