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B130 15/07/23 CENTRAL DE EMERGENCIAS DE CUERNAVACA DEMUESTRA SU EFICIENCIA Y EFICACIA EN APOYO A LA POBLACIÓN 

• En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial “Cuernavaca con Seguridad”, se informó que la Central de Emergencias de SEPRAC ha registrado un incremento de llamadas directa
A un año y siete meses de ser instaurada, la Central de Emergencias de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) ha comenzado a demostrar su eficiencia y eficacia a la población, lo cual ha dado como resultado un incremento de llamadas directas realizadas al 777 312 1274, registrando un total de tres mil 786 llamadas operativas atendidas, disminuyendo el tiempo de atención y reacción a estos llamados de emergencia.
Lo anterior, fue informado por la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial “Cuernavaca con Seguridad”, el cual presidió en coordinación con el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Marco Olvera Benedicto y el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Luis Enrique Martínez Catalán.
En dicha reunión, la titular de la SEPRAC, presentó los avances de los indicadores del Plan Municipal de Desarrollo 2022- 2024 divididos en rubros como prevención de la violencia, inteligencia e investigación y reacción, resaltando que en 2022 recuperaron 16 espacios públicos beneficiando a 320 personas, en tanto en 2023 han recuperado 17 espacios públicos favoreciendo a 490 personas.
En 2022 la SEPRAC realizó 13 mil 274 recorridos, revisiones e inspecciones de cosas, lugares y personas en circuitos de seguridad y vigilancia, mientras que en la presente anualidad llevan un total de ocho mil 822, con la finalidad de prevenir y disuadir hechos probablemente delictivos, lo cual, afirmó, se verá reforzado con la implementación del sistema de videovigilancia que estará situado en puntos estratégicos del municipio (entradas, salidas, avenidas principales y de mayor incidencia delictiva).
Con respecto a las llamadas operativas atendidas, en 2022 fueron cinco mil 174 y en 2023 tres mil 786, aunque Vázquez Luna, refirió que también se tiene un porcentaje del 34 por ciento de llamadas falsas realizadas en el municipio de Cuernavaca por medio del 9-1-1 y de la Central de Emergencias al 777 312 1274, por lo que invitó a los representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada presentes a sumar esfuerzos con la secretaría para promover entre la sociedad el buen manejo de los números de emergencia y mejorar la percepción ciudadana en el tema de seguridad.
Finalmente, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Marco Olvera Benedicto, recordó que este Subcomité Sectorial “Cuernavaca con Seguridad” es un organismo de deliberación, seguimiento y discusión sobre el cumplimento al Plan Municipal de Desarrollo 2022- 2024, escuchando y tomando en consideración las sugerencias de los consejeros ciudadanos que lo integran al ser ellos quienes representan a la sociedad y conocen de primera mano las necesidades ciudadanas.
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