• El presidente municipal de Cuernavaca encabeza el Comité del Servicio Profesional de Carrera Policial que integran la titular de SEPRAC, el subsecretario de la Policía Preventiva y el director Administrativo
Este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se llevó a cabo la Sesión del Comité del Servicio Profesional de Carrera Policial integrado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgad; la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna; Christian Méndez Quintana, subsecretario de la Policía Preventiva; Wilberth García Orozco, director Administrativo de la SEPRAC; Miriam Delgado Jiménez, directora de Asuntos Internos y Giselle Herrera Damián, directora Jurídica de la SEPRAC, quienes tuvieron la encomienda de calificar y designar 3 plazas de promoción de grado para “Policía Tercero”.
Como se recordará, desde el pasado 30 de junio se publicó la convocatoria para que todo el personal de la Policía de Cuernavaca para participar; y el pasado 28 de julio se aplicó la evaluación a los 8 aspirantes que acreditaron la primera fase de la convocatoria.
Los interesados debieron cumplir requisitos como:
1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos
políticos y civiles;
2. Ser Integrante del Servicio de Carrera Policial de la Secretaría de Protección y
Auxilio Ciudadano en activo.
3. Contar con exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso
de sustancias psicotrópicas estupefacientes u otras que produzcan efectos
similares;
4. Ser de notoria buena conducta en la institución, no haber sido condenado por
sentencia irrevocable por delito doloso y/o por delito cometido con el empleo de
armas, ni estar sujeto a proceso penal;
5. No haber sido sancionado en más de dos ocasiones por resolución firme del
Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano
en los últimos tres años.
6. No estar en ninguna etapa del proceso de pensión por jubilación o por cesantía avanzada.
En dicha Sesión del Comité del Servicio Profesional de Carrera policial, la Dirección de Asuntos Internos, la Dirección Jurídica y la Subsecretaría de la Policía Preventiva; presentaron los expedientes e informes de los aspirantes, evaluando su desempeño, comportamiento, así como el cumplimiento al Reglamento Interno de la Policía Preventiva.
Tomando en consideración todos los puntos establecidos en la Convocatoria para la promoción de los integrantes del Servicio de Carrera Policial 2023, el desempeño operativo y la evaluación; el Comité designo las 3 plazas, aprobando la decisión por unanimidad.
Los resultados se estarán publicando a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento de Cuernavaca y la SEPRAC; tal como lo establece la Convocatoria de Promoción para los integrantes del Servicio de Carrera Policial 2023.