El Sistema Municipal DIF Cuernavaca, que preside Luz María Zagal Guzmán, con el respaldo del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, llevó a cabo una emotiva conmemoración en honor al Día Nacional de las Personas Mayores y al Día de los Abuelos, que se celebra el 28 de agosto.
Oscar Cruz Santana, director del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, expresó su gratitud a todos los participantes por unirse a las actividades recreativas que se diseñaron para promover el crecimiento cognitivo, físico y, sobre todo, la conexión comunitaria.
La Regidora Mirna Mireya Delgado Romero, resaltó la relevancia que los adultos mayores poseen en nuestras familias y sociedad. “Ustedes mantienen vivas nuestras tradiciones, la esencia de nuestras familias, el vínculo intergeneracional y fomentan la unión familiar”, compartió emocionada.
Los Adultos Mayores son los cimientos de nuestra sociedad, transmitiendo valores a las nuevas generaciones, subrayó la regidora Paz Hernández Pardo.
Los participantes de la Casa de Día para el Adulto Mayor y el Club de Años de Oro disfrutaron de un desayuno, compartieron pastel y disfrutaron la presentación del grupo de Danza Folclórica Tlapaltic Ahuiliztli, bajo la dirección de la Profesora Sofía López.
Posteriormente, se llevó a cabo la divertida Caminata de Gusano, donde los adultos formaron filas tomados de los hombros. Después de la caminata, participaron en talleres de pintura, boliche, lanzamiento de aros, Actividades en Grupo y Lanzamiento de Bala, en los cuales todos se sumaron con entusiasmo.
En este festejo, se contó con la presencia de las regidoras Mirna Mireya Delgado Romero y Paz Hernández Pardo, los regidores Adrián Martínez Terrazas y Fernando Carrillo Alvarado, quienes llevaron consigo obsequios para los participantes de la Casa de Día para el Adulto Mayor y el Club Años de Oro. Estos obsequios fueron entregados a los galardonados por sus logros en las actividades y a través de una rifa muy especial.