429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

COMUNICADO DE SAPAC. CONCLUYE SAPAC Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS, OBRA DE SUSTITUCIÓN DE DRENAJE EN LOMAS DE CORTÉS

Fue concluida la obra de sustitución de drenaje colapsado en avenida Teopanzolco en la colonia Lomas de Cortés, como resultado del trabajo coordinado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital morelense.

El Director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC, Gonzalo Ávila Rojas, informó que, tras reportes ciudadanos, sobre la presencia de un hundimiento en la zona, personal de alcantarillado del Organismo y de Protección Civil, acudieron al lugar, para conocer las dimensiones del problema y colocar los señalamientos de precaución a fin de evitar accidentes.

Explicó que, al realizar las excavaciones pertinentes, se percataron que la tubería se encontraba totalmente desecha, esto como consecuencia de su antigüedad de más de 40 años, lo que provocó el reblandecimiento del asfalto y por ende la formación de un hundimiento en la zona, ante la falta del ducto, cuya función es conducir las aguas negras a la red de drenaje general.

Gonzalo Ávila, agregó que, con el fin de erradicar con dicha problemática, fue necesario realizar la sustitución de 22 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado, acciones que fueron realizadas gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

    

Anterior Comunicado de Prensa. Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Ayuntamiento de Cuernavaca

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger