El Municipio de Cuernavaca recibió este martes la constancia de propiedad de la escultura “El Carro del Sol” autoría de la escultora Miriam Pérez y la cual fue recuperada por la administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado, colocándola en calle Río Balsas, esquina con Poder Legislativo en la colonia Vista Hermosa, donde desde hace ocho meses ha embellecido aún más a la ciudad de la Eterna Primavera.
La propiedad fue entregada a José Luis Urióstegui de manos de la escultura, quien agradeció la voluntad del presidente municipal por privilegiar la recuperación del patrimonio artístico y cultural de Cuernavaca, siendo su escultura hecha de bronce una muestra de ello, toda vez que por cinco años fue olvidada en un almacén tras ser vandalizada y reiterada de uno de los camellones de Boulevard Cuauhnáhuac.
“El Carro del Sol” es una escultura de bronce de 3.77 mts. de altura con tres aplicaciones en tubo de acero inoxidable de 4’’ diámetro exterior cédula 40 y uno de 3’’, todos de 6 mts. de diámetro. Se encuentra sobre una base de acero armado de 1.50 mt. por lado.
En este encuentro cordial entre José Luis Urióstegui y Miriam Pérez se informó que la artista estará supervisando el mantenimiento, no solo de su escultura, sino también de otras que forman parte del Corredor Cultural de Cuernavaca, tal y como ocurrió con la obra “Las Musas” Maestro Gabriel Ponzanelli en la avenida Teopanzolco, dando recomendaciones que garanticen su belleza y esplendor en el paso del tiempo.