Se reportó vía radio que en la Oficialía 3 del Registro Civil ubicado en el parque Alameda Solidaridad en Paseo Cuauhnáhuac; se encontraba un masculino de nombre Miguel Ángel “N”, quien acudió para realizar un trámite, que, tras su verificación por parte de personal de la dependencia municipal de Cuernavaca, se constató que era documentación falsa.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Christian Méndez Quintana acompañado del director de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago; Arturo Hernández Bazabe, director de Programación Estadística y prevención del delito; y Alberto Romero Orihuela, responsable del grupo especial motorizado, informó que el detenido trató de sorprender a los servidores públicos de las oficinas del Registro Civil con una serie de argumentos.
Miguel Ángel “N” es originario de Cuautitlán Izcalli del Estado de México; se presume que se dedica a presentar documentación apócrifa de personas fallecidas para realizar el cobro de pensiones.
Por lo anterior, se invita a la población a realizar su denuncia en caso de haber sido víctima y reconocerlo.
En otra de las acciones de la SEPRAC, el subsecretario de Seguridad en Cuernavaca, informó que mientras se realizaban patrullajes de seguridad sobre avenida Río Conchos de la colonia Vista Hermosa, una mujer informó a elementos policiales que un vehículo modelo Dogde Caliber, blanco, sin placas y con permiso para circular, transitaba en la zona con volumen alto y al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los policías de la SEPRAC dieron alcancé al vehículo solicitando su detención, en ese momento los tripulantes hicieron caso omiso y se realizó una persecución logrando su aseguramiento de estos en la avenida Teopanzolco.
Al realizar la inspección de estas dos personas, se encontró en su posesión un arma tipo revolver, así como un objeto tipo arma color negro.
Por lo anterior, se realizó la detención y puesta a disposición de Salomón “N” y Ramón “N”, este segundo cuenta con un registro del 14 de marzo del 2019 por robo y portación de arma de fuego con número de carpeta de investigación SC01/2557/2019.
Se presume podrían estar involucramos en diversos delitos de robo con violencia; si fue víctima y los reconoce, denúncielos porque su participación es fundamental.