• Este ejercicio de participación busca recuperar la confianza ciudadana en sus autoridades, siendo un espacio de libre expresión para conocer su opinión sobre los servicios municipales y el trato que se recibe
• La población en general podrá presentar quejas, denuncias y sugerencias que serán debidamente atendidas y tendrán una repercusión en acciones públicas de beneficio de la comunidad
Como parte de las acciones de acercamiento permanente que ha mantenido el Ayuntamiento de Cuernavaca con la sociedad, la Contraloría Municipal arrancó este miércoles el programa “Contraloría en tu colonia”, mediante el cual se busca fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y el gobierno respecto a las acciones gubernamentales, siendo un espacio de libre expresión para prevenir conductas irregulares y actos de corrupción en el ejercicio de la función pública, recuperando la confianza de la población.
Al dar el banderazo de inicio del programa que tuvo como sede la Delegación Antonio Barona Rojas, la contralora municipal, Dolores Álvarez Díaz, indicó que, por instrucciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, estarán dando a conocer los servicios que brinda el órgano interno de control del Ayuntamiento recorriendo el municipio en coordinación con las autoridades auxiliares para atender a la población desde sus colonias.
Explicó que a través de este ejercicio podrán conocer los comentarios que tienen los cuernavaquenses respecto a los servicios municipales y de qué manera lo brindan los funcionarios públicos, así como recibirán las quejas y denuncias que quieran presentar para que como órganos internos de control puedan iniciar las investigaciones pertinentes o realizar las gestiones ante sus unidades administrativas para facilitar la mejora en los procesos.
En compañía de titulares de áreas de la Contraloría Municipal y del delegado de Antonio Barona, destacó que el programa “Contraloría en tu colonia” tiene como objetivo que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades, pero sobre todo que los órganos internos de control del municipio estén trabajando muy cerca de ellos para el mejoramiento del servicio público.
Desde el año pasado la Contraloría Municipal ha fortalecido este acercamiento con la sociedad a través de buzones ciudadanos que fueron colocados en diversas áreas de la administración para conocer de primera mano la percepción de los usuarios y de los mismos servidores públicos en cuanto a trámites, servicios y trato que se presta, dando como resultado que las acciones de prevención que han emitido sean atendidas favorablemente.
Para conocer las próximas ubicaciones del programa “Contraloría en tu colonia” las personas interesadas deben acceder a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca, haciendo una extensiva invitación a la población en general, ya que con su participación Cuernavaca está renaciendo.