Comerciantes, locatarios, ciudadanos y autoridades crearon un frente común para limpiar los camellones de la avenida Adolfo López Mateos desde El Vergel hasta calle Francisco I. Madero
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este sábado la Jornada de Limpieza Urbana en los camellones de la avenida Adolfo López Mateos desde El Vergel hasta calle Francisco I. Madero, en la cual se sumaron comerciantes y locatarios del mercado Adolfo López Mateos.
Como ha ocurrido desde el año 2018, ciudadanos de distintas locales destinaron tiempo de su sábado para seguir mejorando la imagen urbana de la capital morelense y las condiciones de atención de los comerciantes hacia el público usuario, logrando una coordinación con locatarios, autoridades y servidores públicos, que por decisión propia se sumaron a las actividades.
En estas áreas verdes que forman parte del circuito vial de la central de abastos más grande del estado, realizaron labores de barrido manual, pinta de guarniciones, desmalezado, levantamiento de escombro y desecho vegetal, poda de árboles y jardineras, así como el retiro de publicidad en postes y mobiliario urbano, entre otras acciones igual de relevantes, que mejoraron las condiciones en zonas de tráfico peatonal, áreas comunes y puestos de venta.
Se contó con el respaldo del personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, de la Policía Vial, la Dirección del mercado, líderes comerciantes y de la diputada Andrea Gordillo Vega y equipo de trabajo, quienes unieron esfuerzos para promover el desarrollo comunitario y lograr que Cuernavaca tenga un crecimiento sustentable y próspero, donde la población sea corresponsable en mantener limpios sus espacios.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, resaltó la importancia de estos trabajos que abonan a embellecer a la ciudad, pero también a fortalecer las condiciones de seguridad, toda vez que la hierba crecida y montones de escombro generan afectaciones al tránsito de los vehículos e inseguridad a los transeúntes, registrando esta zona diariamente una alta afluencia de personas.
En la jornada participaron también la regidora Mireya Delgado Romero, la directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo; y la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo.