• Las Secretarías de Desarrollo Humano y Participación Social y de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, así como el SAPAC, sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de 25 Consejos de Participación Social
• El objetivo fue actualizar solicitudes presentadas para mejorar las condiciones de colonias y poblados gestionados
Por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, las Secretarías de Desarrollo Humano y Participación Social y de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sostuvieron una reunión de seguimiento con los Consejos de Participación Social, a fin de seguir trabajando en conjunto por el renacer de la capital morelense.
La esta mesa de diálogo fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; del secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez y del director operativo de SAPAC, Dante Figueroa Castelar, quienes calendarizaron, junto con titulares de sus áreas operativas, la atención a cada una de las peticiones planteadas por los Consejos de Participación Social que en esta ocasión asistieron 25 de un total de 96.
Laura Hernández explicó que esta reunión de seguimiento fue derivada de una encuesta de satisfacción que contestaron los consejos sobre los servicios que realiza el Gobierno Municipal en sus diferentes colonias, quienes además incluyeron las solicitudes más urgentes a realizarse en sus comunidades desde alumbrado público en calles secundarias y terciarias hasta la recuperación de espacios públicos al interior de sus colonias, bacheo, poda de árboles, recolección de basura o desecho vegetal, seguridad pública y que es lo que pueden hacer los vecinos entorno a este tema, además de la reparación de fugas de agua.
Aclaró que todos los Consejos de Participación Social que acudieron a la convocatoria se fueron con fechas puntuales de compromisos para darle solución a las peticiones planteadas, con lo cual siguen reforzando el trabajo coordinado que ha mantenido la presente administración municipal con estas figuras, estando convencido el alcalde José Luis Urióstegui que la ciudad podrá ser más fuertes y mejor si trabajan en equipo, sobre todo con los vecinos organizados que conocen las necesidades de sus colonias y no solo piden, sino que ven cómo pueden solucionarlas a través del gobierno o ellos mismos.
Puntualizó que un eje prioritario del Gobierno Municipal ha sido colaborar de la mano con los vecinos para dar solución, pero también fortalecer el espíritu democrático que se tiene en la capital morelense, siendo relevante que la ciudadanía sepa que el gobierno está para solucionar y sumar esfuerzos con la población lo que fortalecerá el renacer de Cuernavaca.
El calendario de atención según lo plasmado inició desde el pasado 27 de noviembre y concluirá a finales de marzo del próximo año, toda vez que solo en luminarias registraron 583 peticiones, cerca de 38 en la recuperación de espacios públicos, entre otras y a fin de brindarles una atención de calidad e individual que garantice la durabilidad de los servicios para el beneficio de la sociedad.