Por segunda vez, el espíritu solidario de los habitantes de Cuernavaca respondió a la convocatoria del Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento, se manifestó con fuerza extendiendo ayuda a nuestros hermanos del estado de Guerrero que se vieron afectados por el embate del huracán OTIS.
Siguiendo el firme compromiso de Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca, y de José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal, el segundo convoy de ayuda para los damnificados, gracias a la generosidad de la población fue entregado directamente a aproximadamente 500 personas en la comunidad de Tixtlancingo, municipio de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, que fueron duramente golpeadas por el huracán Otis.
El equipo del DIF Cuernavaca entregó cerca de 4 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, cobijas, cunas, pañales para adultos y bebés, calzado, artículos de higiene personal, alimento para mascota, lonas de rehusó, entre otros productos esenciales.
Este esfuerzo no habría sido posible sin el respaldo de la sociedad en general, así como el apoyo generoso de las regidoras Mireya Delgado Romero, Wendi Salinas Ruíz; los regidores Víctor Hugo Manzo, Jesús Tlacaelel Puebla; el Secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre; el Notario Público No.2, Lic. Hugo Salgado y las empresas OXXO y SONPROSA, cuyas donaciones fueron fundamentales para llevar esperanza y alivio a las familias guerrerenses afectadas.
El Centro de Acopio del DIF Cuernavaca, ubicado en la calle Tabachín #123, colonia Bellavista, abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, así como los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Además, en el Ayuntamiento de Cuernavaca, edificio Papagayo, se recibe ayuda de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
La solidaridad demostrada por la comunidad es un testimonio del poder transformador de la unión en momentos difíciles. Agradecemos profundamente a cada persona y entidad que hizo posible esta noble causa, recordándonos que juntos, podemos superar cualquier adversidad.