429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

C 06/02/24 SE REUNEN AUTORIDADES DE LA MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD EN LA TELESECUNDARIA LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO EN CUERNAVACA

Como parte de las acciones impulsadas desde el inicio de la administración del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, para reforzar y participar de forma coordinada en materia de seguridad y prevención, se llevó a cabo la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Arboleda Chipitlán.

En representación del alcalde capitalino, acudió la Mtra. Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, el Secretario Técnico de la Mesa Regional para la Construcción de Paz, Javier Sotres Ruano; así como personal que representó a la SEDENA, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como representantes del municipio de Huitzilac y Tepoztlán.

La escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, fue seleccionada para realizar esta sesión de los integrantes de seguridad y de la paz-, esto con el objetivo de formar cercanía con la comunidad y los estudiantes del plantel educativo; el Mtro. Paul Pliego Escobar, Director del plantel educativo mencionó que la seguridad es y debe ser un tema que concierne a todos, en especial a los jóvenes que son el presente y futuro de esta sociedad.

En este encuentro se dio relevancia a la colaboración entre los 3 órdenes de gobierno invitando al sector educativo a estas mesas, a fin de analizar, planificar y ejecutar acciones conjuntas para prevenir, atender, combatir la delincuencia y fomentar una cultura de la paz.

Al intervenir, Alicia Vázquez mencionó que los jóvenes y en este caso las y los estudiantes juegan un papel fundamental, ya que son los agentes del cambio para transformar el ambiente social que es inaceptable por la inseguridad, conductas antisociales falta de participación ciudadana, impulsando desde sus escuelas y casa actividades comunitarias y solidarias, de apoyo a sectores que más lo necesitan, promoviendo la educación y la cultura cívica.

Anterior B1569 05/02/24 EN CUMPLIMIENTO CON LA TRANSPARENCIA PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA REPORTE DE RECURSOS RECAUDADOS AL CIERRE DEL 2023
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger