429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

C 09/02/24 LOGRA POLICÍA MUNICIPAL DE CUERNAVACA LA DETENCIÓN DE SUJETOS CON ARMAS LARGAS, CORTAS Y CHALECOS TÁCTICOS Y EN PERSECUCIÓN A QUIENES ROBABAN AUTOPARTES

La oportuna respuesta de la Policía Preventiva adscrita a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca logró la captura en estos últimos dos días de la semana de seis individuos presuntamente involucrados en los delitos de robo de autopartes, robo de vehículos y posesión de armas largas y material táctico, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, detalló que tras una persecución que se suscitó este viernes a medio día desde la colonia San Cristóbal hasta la avenida Vicente Guerrero a la altura de Apolo XI detuvieron a dos masculinos, Óscar Alberto “N” y Jorge Daniel “N”, que fueron señalados presuntamente al robo de vehículos y autopartes, principalmente en las colonias Lomas de Cortés, Acapantzingo y Vista Hermosa.

Explicó que tras alertar a la policía municipal fueron ubicados cuando estaban desvalijando un vehículo de la marca Mercedes Benz en calle Tabachín en la colonia Bella Vista; sin embargo, al advertir la presencia de la policía sólo alcanzaron a llevarse una autoparte del vehículo para finalmente ser asegurados conduciendo un vehículo de la marca Honda color rojo.

Destacó que cuentan con datos para establecer que Óscar Alberto “N” también abordó de un KIA rojo se trasladaba junto con otras personas para efectuar el robo de vehículos y autopartes, por lo que están procesando imágenes para darle esta información al Ministerio Público y se logre avanzar en las carpetas de investigación con la que cuenta por el delito de robo y autopartes.

Al mismo tiempo, pero en la colonia Teopanzolco detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Jaime “N” y Ramiro “N” por poseer un vehículo con alteración en sus medios de identificación y por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se les aseguró un vehículo marca Honda, submarca CRV, color plata, con placas de circulación RCV507A del Estado de Morelos; dos armas largas, un arma corta, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Estas personas seguirán siendo investigados, ya que algunos datos arrojan antecedentes o registros penales de estos sujetos.

Vázquez Luna, informó que la noche del jueves elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca realizaron la detención de Diego Alberto “N” y Joshua Dazaeth “N”, presuntamente involucrados en el delito de robo contra una gasolinera en la colonia Chipitlán, quienes tenían en su posesión un arma de fuego y circulaban en una motocicleta. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finamente, pidió a la población que si los reconocen y han sido víctimas de estas personas los denuncien ante la Fiscalía General de Justicia para que los delitos no queden impunes, recordando también que la SEPRAC pone a disposición el teléfono 777 312 12 74 de la Central de Emergencias con vinculación al Centro de Control, Comunicaciones, Comando y Cómputo (C4) de Cuernavaca

 

Anterior B1579 09/02/24 EL POBLADO DE OCOTEPEC TAMBIÉN ES BENEFICIADO CON OBRA PÚBLICA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger