A fin de fomentar entre la comunidad estudiantil acciones de prevención e identificación de la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) participó en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en la Feria de la salud y prevención en la Institución Educativa Don Bosco.
El IMC presentó un stand con diversas actividades lúdicas en el que a través de juegos como serpientes y escaleras, lotería y 100 estudiantes dijeron… las y los jóvenes aprendieron sobre la igualdad de género, sus derechos y las acciones para prevenir la violencia.
Por su parte el personal del INSP llevó un stand donde especialistas ofrecieron información sobre la salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes.
La Feria de la salud y prevención en los diferentes grados educativos de Fundación Don Bosco es un evento dedicado a la divulgación y concientización en temas de salud física emocional, mental y prevención de conductas de riesgo en el que participaron diversas instituciones públicas y privadas.