En respuesta a diversos reportes ciudadanos y ante este temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del personal operativo de la Dirección de Infraestructura Urbana, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, continúa realizando trabajos de desazolve de rejillas pluviales por taponamientos de basura y materiales sólidos en la Avenida Plan de Ayala, con el objetivo de evitar riesgos a transeúntes y automovilistas.
Se hace un llamado a la ciudadanía a no dejar material de construcción, bolsas de basura ni desechos vegetales en la calle, ya que son arrastrados por el agua en esta temporada de lluvias, causando inundaciones. Se exhorta a esperar el día y la hora en el que pasa el camión recolector.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, invita a la población a denunciar a aquellas personas y comercios que continúen con las malas prácticas de abandonar bolsas de basura y desechos materiales en la calle, a través de línea telefónica 777 310 00 00 y a través de la Central de Emergencias (C4) de Cuernavaca al 777 312 12 74 las 24 horas del día.