Derivado de las lluvias registradas del 22 al 28 de julio, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, atendió un total de 89 servicios.
Moisés Ramos González, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, informó que entre los servicios atendidos fueron 14 árboles colapsados, dos derrumbes, nueve capturas de animales y nueve inundaciones, en las cuales fueron rescatadas cinco personas que estaban atrapadas en sus vehículos en las colonias Flores Magón y Satélite.
La Unidad de Rescate se hizo presente en las barrancas de Ampliación Chipitlán y San Antón donde por la fuerza del agua rescataron el cuerpo sin vida de dos personas al parecer en situación de calle, uno de ellos vivía en las laderas de la barranca pese al riesgo que representaba.
Moisés Ramos reiteró el llamado a la población a comunicar cualquier auxilio o reporte a la Central de Emergencias de Cuernavaca, al 777 312 1274 que está disponible las 24 horas del día.