Con un ambiente familiar y ameno se dieron cita cinco tunas en el Teatro Ocampo quienes junto con las familias se sumaron al festejo del 46 aniversario de la Tuna Imperial de Cuernavaca en el Teatro Ocampo.
En representación del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández, dio por iniciado el Festival Nacional de Tunas y entregó un reconocimiento a la Tuna Imperial por su trayectoria musical destacada por su arraigo y antigüedad en el Estado de Morelos.
En su mensaje, la secretaria Laura Hernández manifestó el honor de acompañar a los tunos en su aniversario reconociendo su amplia trayectoria y el estilo único que le han dado a la ciudad de Cuernavaca.
“Es de reconocer el esfuerzo que han puesto ustedes y sus familias que los han acompañado en esta trayectoria, es un privilegio tener en nuestra ciudad el talento de la Tuna Imperial, enhorabuena, que sigan siendo muchos años más”, comentó.
Además, en la participación de la tuna anfitriona como sorpresa al público y sobre todo a sus músicos, apadrinaron a dos de sus integrantes compartiendo ante el público la razón por la cual los tunos fueron merecedores de dicho acto.
Cabe resaltar que esta agrupación surgió en agosto de 1978 en el popular Barrio de Gualupita, que con el paso de los años se han convertido en un semillero de grandes músicos compartiendo la esencia que transmite a las familias de Cuernavaca.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso y apoyo a las actividades culturales que fomenta la convivencia familiar, sobre todo a quienes a través de las generaciones impulsan al camino sano para que Cuernavaca siga renaciendo.